La Chorrera vibrará con el derbi

Actualizado
  • 15/08/2013 02:00
Creado
  • 15/08/2013 02:00
PANAMÁ. La Chorrera es considerado uno de los distritos más futbolizados de todo el país y un sitio de donde han salido grandes jugadores.

PANAMÁ. La Chorrera es considerado uno de los distritos más futbolizados de todo el país y un sitio de donde han salido grandes jugadores.

Los chorreranos son orgullosos, porque tienen un gran equipo y una de las mejores aficiones del país.

Lo mejor que le podía suceder a una fanaticada como la chorrerana es tener su propio derbi y eso será una realidad mañana viernes, cuando por primera vez se enfren ten el San Francisco y el recién ascendido Club Atlético Independiente (CAI).

El derbi chorrerano enfrentará a un equipo legendario como el San Francisco fundado en 1971 y un novel en el fútbol nacional como el CAI, conformado en 1982.

LAS CARAS DE LOS TÉCNICOS

Los protagonistas principales de este primer derbi serán los técnicos Gary Stempel, del San Francisco; y Franklin Narvaéz, del CAI.

Stempel, quien ha ganado varios títulos con el San Francisco y una Copa de Naciones de la UNCAF con la selección nacional, es uno de los técnicos con más recorrido a nivel nacional.

Para Stempel, este será un verdadero derbi, porque La Chorrera ha demostrado que es una ciudad totalmente futbolizada por la fanaticada, por su buen y fútbol.

‘Quiero felicitar al CAI por el gran trabajo que ha realizado. Ojalá podamos tener una rivalidad sana, porque la verdad, La Chorrera ha demostrado que es un pueblo de fútbol’, comentó Stempel.

En Panamá, dice Stempel, hay muchos derbis, pero el del viernes será un partido especial .

El técnico del San Francisco también se atrevió a calentar un poco el ambiente. Dijo que si el CAI logra armar su propia fanaticada, ese día habrá algo muy bonito en el ‘Muquita’ Sánchez.

En los últimos años, el San Francisco ha logrado cultivar una gran cantidad de seguidores, porque era el único equipo representativo de La Chorrera en la máxima categoría del fútbol nacional.

El CAI llegó a la LPF con las ganas de hacer las cosas bien y tratar de emular lo que hizo Río Abajo cuando logró su boleto en la LPF: llegar a la final.

Con el joven técnico Franklin Narvaéz al frente del equipo, CAI afrontará el derbi como una final.

En pocos años de estar con el equipo, Narvaéz ha logrado cosas importantes y, por su puesto, la más importante es haber llegado a la LPF.

Lograr el ascenso a la LPF y poder enfrentar al San Francisco es algo con lo que siempre había soñado el técnico del CAI.

‘La verdad, es un sueño que se cumple. Hemos llegado a la máxima categoría en buena lid. Creo que será un juego abierto. Esperamos un juego vistoso y con mucha ofensiva’, comentó Narvaéz con respecto al choque de mañana viernes.

Narvaéz agregó que respeta mucho al técnico Gary Stempel por su trabajo y experiencia.

‘Es importante el trabajo que él ha realizado en las categorías menores. Ese día nos tocará ser rivales y trataremos de afrontar el par tido de la mejor manera posible’, señaló Narváez.

Con respecto al respaldo de la fanaticada, Narvaéz aceptó que el San Francisco cuenta con un gran respaldo por los años que tiene en el torneo profesional, pero mencionó que ellos también cuentan con una gran cantidad de seguidores.

‘Creo que ese día la fanaticada estará divida: 50 y 50 para cada equipo’, vaticinó el técnico del CAI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus