¿Edward sufrió alguna molestia?

Actualizado
  • 17/08/2013 02:00
Creado
  • 17/08/2013 02:00
PANAMÁ. El velocista Alonso Edward perdió ayer su batalla en el intento de lograr una presea para Panamá en el Mundial de Atletismo que ...

PANAMÁ. El velocista Alonso Edward perdió ayer su batalla en el intento de lograr una presea para Panamá en el Mundial de Atletismo que se celebra en Moscú, Rusia.

El único representante istmeño en la cita mundialista alcanzó, la madrugada de ayer viernes (tarde en Moscú), avanzar a la ronda de semifinales de los 200 metros luego de culminar primero en el cuarto de los siete heats eliminatorios con tiempo de 20.45 segundos.

La marca lograda por el oriundo de Pedro Miguel fue la séptima mejor de los 56 participantes de la primera ronda.

El panameño de 23 años de edad reapareció ayer —nueve horas después de su primera participación— en la pista del estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú para afrontar las semifinales, ubicado en el carril tres del tercer y último heat.

El disparo de partida se escuchó y los corredores salieron a toda velocidad y fue en los últimos 100 metros de la prueba que el panameño parecía sufrir una molestia al disminuir su velocidad y terminar séptimo con un crono de 20.67. La marca es muestra de la alarma de que algo sucedió con el medallista de plata del Mundial de Berlín 2009.

De esta manera el panameño termina su tercera participación en una cita mundialista. En la pasada edición de Daegu, avanzó a la final, pero una lesión en el muslo izquierdo terminó con el sueño de medalla.

Edward llegaba a la prueba con la marca de 20.37, lo grada en julio pasado en Suiza.

El noruego Saidy Jaysuma alcanzó el último cupo a la final con el tiempo de 20.37, la mejor marca del panameño en la temporada.

BOLT, EL FAVORITO

Los dos primeros de cada heat y los dos mejores tiempos avanzaron a la final.

El jamaicano Usain Bolt, es el amplio favorito para conquistar hoy el oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus