Temas Especiales

30 de May de 2020

Deportes

Alcázar y Ferris, marcan la pauta

PANAMÁ. Agustín Alcázar y María Ferris ganaron la categoría masculina y femenina de los 10 kilómetros de la tercera carrera ASICS en la ...

PANAMÁ. Agustín Alcázar y María Ferris ganaron la categoría masculina y femenina de los 10 kilómetros de la tercera carrera ASICS en la Ciudad del Saber.

Ambos corredores declararon que han programado su participación en las cinco carreras de este circuito como preparación para enfrentar los 42.5 Kms de la Maratón Internacional de la Ciudad de Panamá que se realizará en el mes de diciembre.

La carrera organizada por el Club de Corredores del Istmo contó con 10 motos de la Autoridad de Tránsito que garantizaron la seguridad en toda la ruta.

También participaron dos ambulancias y decenas de voluntarios a lo largo del recorrido de la prueba.

El triunfador de la rama masculina Agustín Alcázar cronometró 33.27.6 para los 10 kilómetros y tomó la punta en el kilómetro 4.5 en una ruta que salió de la entrada de la Ciudad del Saber y llegó hasta Paraíso y regresó bordeando las riberas del Canal de Panamá.

Su inmediato perseguidor fue Rafael ‘Zorro Vega que hizo un tiempo de 34.21.

Tercero fue Fernando Blanco que tiene varias carreras en formar parte del podio.

El veterano corredor hizo un tiempo de 34.36.7.

La carrera tuvo una asistencia de mil 450 corredores y demuestra que el Circuito Asics es la serie de carreras más importante del calendario del running de Panamá.

CATEGORÍA FEMENINA

En la categoría femenina María Ferris tomó la punta doscientos metros después de salir de la meta y corrió adelante toda la ruta.

Ferris cronometró 39.47.5 y señaló que en diciembre correrá su primera maratón.

Segunda en la categoría fue Alicia Zorrilla con 41.55.1 Tercera llegó Yenny Sanhouse con 42.37.6.

LOS 5 KILÓMETROS

La carrera con distancias de 5 kilómetros Diego Coronado ganó con tiempo de 17.49 y la corredora Iris Camarena fue primera con 21.52.

Boletos de avión, premios refrescos, música fueron premios de incentivos en una carrera muy divertida la mañana dominical.