Criollos dan inicio a la ruta al Caribe

Actualizado
  • 27/08/2013 02:00
Creado
  • 27/08/2013 02:00
PANAMÁ. Para la primera prueba del calendario clásico del mes de septiembre se celebrará uno de los cotejos más esperados, dedicado a la...

PANAMÁ. Para la primera prueba del calendario clásico del mes de septiembre se celebrará uno de los cotejos más esperados, dedicado a las figuras hípicas de Arturo, Eric, Max y Eric Antonio Delvalle, evento de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño.

Con la renombrada prueba arranca la Triple Corona Nacional de Potros de tres años, como también el primer evento que selecciona a nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe 2013.

La fanaticada hípica, que se ha mantenido a la expectativa por conocer el resultado de la prueba conmemorativa, despejará toda duda este domingo, cuando en la séptima carrera se alinearán diez ejemplares en busca del triunfo.

La codiciada carrera se celebrará en la versión 76 sobre tendido de mil 800 metros y bolsa en disputa de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

En la confrontación que presagia una cerrada batalla por el triunfo, dada la categoría de los ejemplares en competencia, los entendidos en la materia se inclinan por el triunfo hacia la terna formada por ‘Santo Rosso’, Luis Arango; ‘’Tomás Gabriel’, Jesús Barría y ‘Coqueto del Ocho’, Félix Salgado.

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana, se realizó la rifa de los compartimientos del arrancador automático de los diez caballos que verán acción en la prueba central dominical, sorteo en el que al mulato ‘Tomás Gabriel’ le correspondió el número cinco. (Ver Tabla).

PUNTUACIONES

El Clásico de la familia Delvalle otorga puntuaciones al Clásico del Caribe. El ganador acumula cinco puntos, tres a la escolta y uno a la tercera casilla.

El próximo evento de la Triple Corona Nacional y selectivo al Clásico del Caribe, se celebrará el domingo 29 de septiembre con la prueba estelar dedicada a Augusto Samuel Boyd.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus