Panamá se prepara para dos encuentros decisivos

Actualizado
  • 27/08/2013 02:00
Creado
  • 27/08/2013 02:00
PANAMÁ. La selección nacional comenzó ayer su preparación para afrontar el tramo final de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mun...

PANAMÁ. La selección nacional comenzó ayer su preparación para afrontar el tramo final de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Después de iniciar con buen pie las tres primeras fechas e incluso liderar las eliminatorias, el camino se complicó en el mes de junio, tras conseguir un solo punto en los tres siguientes partidos.

Con el agua casi hasta el cuello, Panamá comenzó su preparación para afrontar los compromisos del día 6 de septiembre ante Jamaica en Panamá, y del 10 del mismo mes frente a Honduras.

El equipo nacional está obligado a sacar resultados positivos en ambas fechas, sobre todo de local ante Jamaica, para meterse nuevamente en la pelea.

‘Estamos obligados a ganarle a Jamaica. Estamos enfocados en ese partido y luego pensaremos en Honduras. Es el partido que estamos obligados a ganar’, sostuvo el técnico nacional ayer, luego del primer entrenamiento.

Julio Dely espera un partido ‘jodido’ ante los caribeños, porque hasta el momento no tiene pistas de los jugadores que enfrentará y la filosofía de juego de su nuevo técnico.

‘Hay que ganarles como sea, porque si logramos el triunfo, seguimos en la pelea, independientemente del resultado ante Honduras’, aseveró Dely Valdés.

Nueve de los 11 jugadores que militan en el fútbol local se presentaron al primer entrenamiento que estuvo caracterizado por los trabajos de recuperación.

Los jugadores ausentes fueron Aníbal Godoy, quien tuvo que viajar a Hungría para firmar contrato con un club de ese país, y el defensor Harold Cummings, quien se encuentra en Estados Uni dos con su club Árabe Unido, que tiene compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dely Valdés no quiso hablar de los jugadores que no fueron tomados en cuenta para esta convocatoria, entre ellos el delantero Luis ‘Ma tador’ Tejada.

El técnico nacional solo se limitó a decir que no habla de los jugadores que no están.

‘Los que no están hoy, no son importantes’, sostuvo el estratega nacional ante los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus