Entrenador de El Salvador se dice engañado

Actualizado
  • 29/08/2013 20:23
Creado
  • 29/08/2013 20:23
El técnico peruano de la selección de El Salvador, Agustín Alberto Castillo, dijo el jueves que se siente engañado por los jugadores qu...

El técnico peruano de la selección de El Salvador, Agustín Alberto Castillo, dijo el jueves que se siente engañado por los jugadores que presuntamente arreglaron el resultado del partido contra Paraguay, una derrota por 3-0.

"Me siento engañado, burlado", dijo "La Chochera" Castillo en entrevista con un canal de la televisión local, tras los reportes de que uno de los jugadores que participó en ese partido jugado en Asunción, y que no se identificó, aceptó que estaba amañado.

Según reportes de la prensa local, en el arreglo participaron siete jugadores, a cada uno de los cuales se prometieron 10.000 dólares. Sin embargo, el jugador que confesó el arreglo dijo que trataron de darle menos dinero.

La oferta habría consistido en perder por tres o más goles. El pago se hizo supuestamente un día después, ya en El Salvador.

"Le pido a los jugadores que recapaciten, se disculpen y donen el dinero a una institución benéfica", agregó Castillo, quien aseguró que nunca hubiera permitido la venta de partidos de la Selecta.

En el partido ante los paraguayos, El Salvador perdió con goles de Pablo César Aguilar y un doblete de Richard Ortiz en la parte final, pero Castillo dijo que nunca sospechó que el resultado estuviera arreglado con una mafia de apostadores internacionales.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inhabilitó de forma provisional a 22 jugadores, mientras se investiga su posible participación en los arreglos de partidos de la selección.

Los jugadores, entre los que destaca el goleador Rodolfo Zelaya, fueron suspendidos por 30 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Los presuntos involucrados podrán presentar pruebas de descargo.

La Fiscalía General de la República, que realiza una investigación judicial por separado, llevó a cabo 11 allanamientos de casas de jugadores de la selección nacional e investiga sus cuentas bancarias.

El fiscal general Luis Martínez, confirmó que se investiga también a otras personas, a las que no identificó.

Según Martínez, en los arreglos de los partidos de la Selecta, existe un complot, con la participación de mafias, y prometió que llegará hasta el fondo del caso.

El presidente Mauricio Funes se unió al descontento de los salvadoreños y pidió a la Fiscalía que profundice las investigaciones en las que, dijo, se debe incluir a los dirigentes del fútbol nacional.

La FESFUT investiga cuatro partidos, incluidos tres amistosos contra Estados Unidos, Paraguay y el D.C. United de la MLS estadounidense, y otro oficial contra México, por la Copa de Oro de 2011, cuando El Salvador perdió 5-0.

También se investiga el supuesto intento de arreglar los resultados de los partidos que El Salvador jugó en el Mundial Sub20 de Turquía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus