Temas Especiales

28 de May de 2020

Deportes

Comienzan a llegar los jugadores legionarios

PANAMÁ. El delantero del Dallas FC, Blas Antonio Pérez, es el primero de los jugadores internacionales que se unirá a la selección nacio...

PANAMÁ. El delantero del Dallas FC, Blas Antonio Pérez, es el primero de los jugadores internacionales que se unirá a la selección nacional para los partidos de las eliminatorias de la Concacaf frente a Jamaica y Honduras el 6 y 10 de septiembre.

Blas Pérez llegó anoche y se espera que hoy mismo se incorpore a los entrenamientos de la selección nacional.

Hay que recordar que ni Blas Pérez ni Felipe Baloy podrán jugar el encuentro ante Jamaica por acumulación de tarjetas, pero sí estarán disponibles cuando Panamá enfrente a Honduras.

El viernes se tiene prevista la llegada del defensor del Santos Laguna de México, Felipe Baloy, y del volante Alberto Quintero, quien también milita en el fútbol mexicano con el conjunto de Los Lobos.

Para el sábado 1 de septiembre, se espera la llegada del defensor Román Torres, del club Millonarios de Colombia; del delantero Gabriel Torres y del portero Jaime Penedo, quienes militan en la MLS, así como el volante Jairo Jiménez, quien recientemente firmó con el Elche de España.

El domingo deben estar arribando Luis Mejía desde Uruguay, al igual que Cecilio Waterman.

También Amílcar Henríquez desde Colombia, Aníbal Godoy de Hungría, Luis Henríquez de Polonia y Roberto Chen, desde España.

La selección nacional entrenará al completo el próximo lunes y durante esa semana el técnico Julio César Dely Valdés comenzará a preparar la estrategia para enfrentar a Jamaica en el estadio Rommel Fernández.

ENTRENAMIENTOS

Mientras, el grupo de nueve jugadores del fútbol local que se mantiene entrenando en el estadio Rommel Fernández comenzó a trabajar con un poco más de intensidad.

En su tercer día de entrenamientos, los jugadores trabajaron movilidad en espacios reducidos, en un ciclo de seis sesiones diferentes.

En la acostumbrada rueda de prensa hablaron con los medio los jugadores Eybir Bonaga y Marcos Sánchez.

Sánchez reconoció que será un partido vital tanto para Jamaica como para Panamá.

Sánchez señaló que están trabajando fuerte para afrontar el compromiso y esperando que lleguen el resto de los jugadores para comenzar a preparar el planteamientos.

‘La decisión de quién juega la toma el profesor Julio Dely Valdés. A nosotros nos toca prepararnos lo mejor posible para realizar el trabajo’, señaló Sánchez.

Sánchez agregó, que están conscientes de que este partido es clave para meterse nuevamente en la pelea en las eliminatorias.