Dominicanos con nuevas marcas

Actualizado
  • 29/08/2013 02:00
Creado
  • 29/08/2013 02:00
TORONTO. Alfonso Soriano sintió que tenía algo que demostrar cuando los Yanquis lo cedieron en un canje a Texas, antes de la campaña de ...

TORONTO. Alfonso Soriano sintió que tenía algo que demostrar cuando los Yanquis lo cedieron en un canje a Texas, antes de la campaña de 2004.

Diez años después, ha regresado y lo está demostrando.

El dominicano conectó dos vuelacercas para llegar a 400 de por vida, y Nueva York venció 7-1 a los Azulejos de Toronto, pese a perder a otro quisqueyano.

Andy Pettitte resolvió siete entradas sin admitir carrera, mientras que Alex Rodríguez y Mark Reynolds se sumaron al apoyo ofensivo con sendos cuadrangulares, para que los Yanquis ganaran por décimo tercera ocasión en 15 enfrentamientos con Toronto en lo que va de la campaña.

Soriano conectó sus jonrones 399 y 400 de por vida, así como el vigésimo séptimo y el vigésimo octavo en la campaña.

Lleva 11 palos de vuelta entera desde el 26 de julio, cuando regresó a Nueva York, procedente de los Cachorros de Chicago.

Fue grandioso para mí’, dijo Soriano. ‘Cuando me marché de aquí no estaba triste, porque eso es parte de este deporte, pero pensé entonces que tenía algo que probar ante mí mismo, ante mis compañeros y ante los fanáticos’, agregó.

RAMÍREZ Y SU MARCA

Soriano no fue el único dominicano que alcanzó un hito en la jornada.

Aramis Ramírez bateó tres imparables, incluido el cuadrangular número 350 de su carrera, para producir cuatro anotaciones en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Ramírez dijo que no recuerda con exactitud cuándo conectó su primer jonrón.

‘Era un chico, tal vez tenía 19 años’, dijo.

Curiosamente, el jonrón 350 de Ramírez llegó cerca del sitio donde bateó su primer cuadrangular en las mayores, también contra su equipo actual.

‘Si me hubieran dicho, cuando tenía 19 años, que batearía al menos 350 jonrones en mi carrera, me hubiera parecido algo muy bueno’, dijo Ramírez.

‘Ahora estoy viejo, pero esto demuestra que si juegas el tiempo suficiente puedes alcanzar esas cifras’, añadió el pelotero quisqueyano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus