Milan golea y avanza a la Champions

Actualizado
  • 29/08/2013 02:00
Creado
  • 29/08/2013 02:00
LONDRES. El mexicano Carlos Vela anotó dos goles, el segundo de antología, y fue el artífice de la victoria por 2-0 conseguida el miérco...

LONDRES. El mexicano Carlos Vela anotó dos goles, el segundo de antología, y fue el artífice de la victoria por 2-0 conseguida el miércoles por la Real Sociedad sobre el Olympique de Lyon, para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

También el ghanés Kevin-Prince Boateng anotó un doblete para que el Milan goleara 3-0 al PSV Eindhoven y consiguiera su cupo en la siguiente etapa.

En otros encuentros el Celtic de Glasgow se impuso 3-0 al Shakhter Karagandy para remontar la desventaja de 2-0 que se había llevado en la ida; Zenit goleó 4-2 a Pacos Ferreira para endilgarle un escandaloso global de 8-3, y Pizen se impuso 4-1 a Maribor, para un acumulado de 4-2. El conjunto donostiarra llegó a la vuelta en casa con una ventaja de 2-0 sobre el cuadro francés, y le repitió la dosis.

Lyon ejerció presión en los primeros minutos pero, de la mano de Vela, quien no se cansó de hacer pases y disparos peligrosos durante todo el encuentro, la Real Sociedad fue tomando el control del partido desde las postrimerías del primer tiempo.

Para el segundo, los locales amenazaron aún más el arco rival y vieron coronado su empeño a los 67, cuando Vela, bien colocado en el área chica, remató con un certero cabezazo un saque de esquina cobrado por el francés Antoine Griezmann.

El segundo tanto del bombardero mexicano fue un prodigio de conducción del esférico.

A los 90 recibió detrás del medio campo y fue avanzando a una velocidad vertiginosa, para sacudirse a tres rivales en el camino, antes de definir con maestría, picando el balón ante la salida del arquero portugués Anthony Lopes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus