Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Deportes

La nueva sede del Comité Olímpico

PANAMÁ. Una nueva casa tiene oficialmente desde ayer el Comité Olímpico de Panamá (COP).

PANAMÁ. Una nueva casa tiene oficialmente desde ayer el Comité Olímpico de Panamá (COP).

La sede, ubicada en el sector de Los Llanos de Curundú, reemplaza a la que sirvió por varios años en la vía Ricardo J. Alfaro.

‘Es un gran paso para el deporte panameño, que tengan sus atletas y dirigentes un lugar, un espacio donde realizar su trabajo, e incluso, que vaya más allá’, apuntó Camilo Amado, presidente del COP.

EL EDIFICIO

Se trata de una instalación completa, provista de oficinas para reuniones, un espacio donde se pueden efectuar conferencias y trabajos audiovisuales, un espacio amplio destinado para un gimnasio, otro que será habilitado con cubículos para atención médica a los atletas y otras oficinas en las que podrán funcionar algunas federaciones.

El Comité Olímpico de Panamá pagará un alquiler al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) por el edificio, que además cuenta con estacionamientos propios y otras facilidades de acceso.

‘Esta es la casa olímpica, la casa del deporte panameño; aquí es donde el atleta y los dirigentes tienen su lugar y espacio’, destacó Amado.

ARMONÍA

Tras el corte de cinta protocolar, el director de Pandeportes, Javier Tejeira, ratificó la buena relación que existe entre el organismo gubernamental y el COP.

‘La única forma de echar hacia adelante el deporte es trabajando juntos; espero que eso lo entiendan, porque no existe razón alguna para que haya fricciones entre Pandeportes y el COP. Eso es cosa del pasado’, destacó Tejeira.