Diversión y destreza montados sobre las olas

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
PANAMÁ. Una jornada emotiva, de mucha camaradería y trabajo, donde participaron unos 50 atletas, le puso el punto final a la primera fec...

PANAMÁ. Una jornada emotiva, de mucha camaradería y trabajo, donde participaron unos 50 atletas, le puso el punto final a la primera fecha de la Temporada de Invierno (DST) ‘Copa Heliflight’.

El evento, que se desarrolló recientemente en Playa Río Mar le dio la oportunidad a los organizadores de presenciar los nuevos talentos que podría tener este deporte en los próximos eventos nacionales. No todo fue acción y pericia en el agua, también el director de DST Raúl Stanford tuvo un aparte para dialogar con el semillero de surfistas nacionales, a quienes en su conversatorio les recordó que ‘lo importante no es la cantidad de olas que disfruten, si no calidad de lo que hagas en ellas’.

Stanford expresó que el nivel de los surfistas fue muy fuerte, por lo que se esperan gratas sorpresas en las próximoas temporadas. También aseguró que el surf es un deporte que ha evolucionado de gran manera y de ahí la importancia de continuar impulsando esta disciplina en los jóvenes.

MENSAJE

Pero todo no fue deporte, los surfistas junto con los colaboradores de la empresa Papelera Istmeña aprendieron a trabajar papel reciclado y midieron la importancia del mismo para el medio ambiente, todo como parte del interés de DST en incentivar el tema ecológico en la juventud.

Mientras que el día domingo que tuvo una gran concurrencia igual que el día anterior, pero fue más soleado y las olas más grandes y los surfistas pudieron desempeñar un mejor trabajo.

Finalizada la jornada se procedió a la tan esperada entrega de premios a los cuatro primeros lugares de las seis categorías del circuito DST.

Este circuito que congrega a los más jóvenes exponentes de este deporte en Panamá es un evento integral donde se combina una competencia de surf con una reunión de amigos y actividades de esparcimiento diseñadas especialmente para toda la familia.

DST señala que cada fecha la competencia sube de nivel por la calidad de los nuevos pinos que participan y por la logística que se emplea en toda la jornada deportiva.

El evento en Playa Río Mar, contó con una gran cantidad de público que acompañó a los jueces, los organizadores y a los competidores a enfrentar las incondicionales olas de la paradisiaca playa.

PRÓXIMO EVENTO

La próxima fecha será la ‘Copa Mormaii’ los días 14 y 15 de septiembre en Playa Serena, Coronado, donde se espera la participación de unos 60 niños, los futuros surfistas de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus