Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Deportes

Los Cardenales alcanzan la punta

PITTSBURGH. Matt Holliday y David Freese remolcaron dos carreras cada uno, y los Cardenales de San Luis doblegaron ayer 7-2 a los Pirata...

PITTSBURGH. Matt Holliday y David Freese remolcaron dos carreras cada uno, y los Cardenales de San Luis doblegaron ayer 7-2 a los Piratas de Pittsburgh para alcanzarlos de nuevo en el primer sitio de la División Central de la Liga Nacional.

El boricua Yadier Molina, Allen Craig, Matt Carpenter y Shane Robinson añadieron dos imparables cada uno por San Luis, que atacó temprano al novato Kris Johnson (0-2) para dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas.

Joe Kelly (7-3) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings de labor destacada para ganar su cuarta apertura consecutiva.

Kelly ponchó a cinco rivales y dio dos boletos para seguir invicto desde el 5 de junio.

Justin Morneau bateó de 3-1 en su debut con los Piratas, que adquirieron un día antes al primera base, procedente de Minnesota, para reforzar el plantel. Pittsburgh busca meterse por primera vez en 21 años a los playoffs.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-0, Félix Pie. El venezolano Jeanmar Gómez de 1-

KANSAS CITY 5, TORONTO 0

James Shields recibió tres imparables en siete entradas y ganó su cuarta decisión consecutiva, Eric Hosmer remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City derrotaron ayer 5-0 a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida de tres partidos.

Los Reales, que antes del encuentro estaban seis juegos y medio detrás de Tampa Bay en la contienda por el segundo lugar del comodín de la Liga Americana, lograron su séptima victoria en ocho partidos.

El ex jugador de cuadro de los Azulejos, Emilio Bonifacio, consiguió dos inatrapables, anotó dos veces y se robó un par de almohadillas para los Reales.

Desde el 14 de agosto, cuando llegó a Kansas City, el dominicano Bonifacio tiene marca de 11-11 en intentos de robo de base

Shields (10-8) mejoró su foja a 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas, de 1.53 en sus últimos cinco aperturas.

El lanzador derecho dio una base por bolas e igualó con nueve su cifra más alta de ponchados en la campaña.