Los Kamedas, tres títulos mundiales

Actualizado
  • 04/09/2013 02:00
Creado
  • 04/09/2013 02:00
JAPÓN. El japonés Daiki Kameda derrotó ayer a los puntos al mexicano Rodrigo Guerrero y se ajustó el cinturón vacante del peso supermosc...

JAPÓN. El japonés Daiki Kameda derrotó ayer a los puntos al mexicano Rodrigo Guerrero y se ajustó el cinturón vacante del peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), logrando además un hito histórico al haber tres hermanos Kameda campeones del mundo al mismo tiempo.

El título de Daiki Kameda, excampeón del peso mosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se suma a los de sus hermanos Koki, de 26 años y campeón del mundo del peso gallo por la AMB, y Tomoki, de 22 años y campeón de la misma categoría, pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los Kameda, conocidos en el mundo del boxeo por su mal comportamiento dentro y fuera del cuadrilátero, hacen historia al ser la primera vez en la historia que tres hermanos son campeones del mundo y además al mismo tiempo.

Anteriormente, sólo ocho parejas de hermanos habían sido campeones simultáneamente.

Daiki Kameda, de 24 años, logró la victoria por decisión unánime de los jueces (114-112, 116-110 y 117-109). Guerrero, no obstante, contestó al final del combate la decisión de los jueces. ‘Pensé que yo tenía más puntos’. ‘A mi rival le penalizaron con un punto en dos ocasiones. Particularmente, hubo dos jueces que le dieron una gran cantidad de puntos de manera irracional’, se quejó.

El título del peso supermosca de la IBF se encontraba vacante desde que el mexicano Juan Carlos Sánchez fuese desposeído del cinturón por no dar el peso correcto (menos de 115 libras) en el combate de la defensa del título que le enfrentó el pasado 8 de junio en Las Vegas al argentino Roberto Domingo Sosa.

Sánchez ganó la pelea frente al aspirante, pero el título quedó vacante por el problema con el peso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus