Jorge Dely con una agenda ambiciosa

Actualizado
  • 05/09/2013 02:00
Creado
  • 05/09/2013 02:00
PANAMÁ. A pesar de que se mantiene entrenando a la selección mayor con su hermano Julio, el técnico de la selección nacional sub-17, Jor...

PANAMÁ. A pesar de que se mantiene entrenando a la selección mayor con su hermano Julio, el técnico de la selección nacional sub-17, Jorge Dely Valdés, no ha descuidado ningún detalle en la preparación del equipo que participará en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

Luego de una exitosa gira de preparación por Colombia, el equipo sub-17 comenzó entrenamientos en la cancha del estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia.

En una entrevista con La Estrella, el estratega del equipo juvenil habló de la preparación que tendrá sus pupilos, luego de conocer a los rivales que enfrentará en la copa del mundo de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo panameño quedó ubicado en el grupo C, y se las verá con los oncenos de Uzbekistán, Croacia y Marruecos.

A juicio del técnico panameño, ahora es mucho más fácil trabajar, porque conoce a los rivales y mencionó que el encargado de realizar esa labor será el español Alvaro Reyna.

‘Ya tenemos cinco partidos de Marruecos, también tenemos videos de Croacia y algunos Uzbekistán. Ahora estudiaremos a los rivales y trabajaremos en base. Como se mueven en el campos, sus virtudes y sus debilidades’, señaló Jorge Dely.

ENTRENAMIENTOS

La selección sub-17 cumplió ayer su primera semana de entrenamientos, después de regresar de una gira por Colombia.

Jorge Dely catalogó la gira de ‘exitosa’, debido a que el equipo tuvo la oportunidad de competir.

El plantel seguirá entrenando la próxima semana de lunes a miércoles.

‘Nos mantendremos entrenando en el mismo horario y jugaremos algunos partidos. Luego, comenzaremos a trabajar a tiempo completo hasta que inicie el Mundial, porque tenemos algunos compromisos’, adelantó el técnico.

Mientras Jorge Dely se mantiene trabajando con su hermano Julio en los entrenamientos de la selección absoluta, su equipo de trabajo se encargó de la preparación de los jóvenes.

En el grupo figuran el preparador de porteros Gaspar Pérez y sus asistente Percibal Piggott.

AGENDA APRETADA

La selección sub-17 tendrá una apretada agenda de preparación, antes de asumir el reto del Mundial.

El estratega adelantó que la selección panameña tiene previsto realizar una gira en Venezuela entre el 23 y 29 de octubre.

En ese país sudamericano, el conjunto panameño tiene previsto jugar un torneo cuadrangular, en el que participarán, además del equipo anfitrión, Argentina y Honduras.

Tres días después, el equipo nacional se embarcará con destino a España y se mantendrá entrenando en ese país europeo desde el 3, hasta el 15 de octubre.

Al terminar la preparación en España, el onceno nacional viajará directamente a la sede del Mundial.

Ya instalados en la sede del Mundial, se tiene programado, según el técnico Jorge Dely, un encuentro de preparación ante el equipo anfitrión, Emiratos Árabes Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus