‘Miguelito no le ayuda de mucho’

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
PANAMÁ. El panameño Alberto ‘Metralleta’ Mosquera afirmó que ‘no me interesa que (miguel) Callist trabaje de sparring’ con su próximo ri...

PANAMÁ. El panameño Alberto ‘Metralleta’ Mosquera afirmó que ‘no me interesa que (miguel) Callist trabaje de sparring’ con su próximo rival, el ecuatoriano Erick Bone.

‘No me importa, no me interesa que trabaje de sparring con él (Bone). Miguelito no le ayudará de mucho, yo peleé con él y lo tuve al borde del nocaut dos veces, así que el puede tener a cualquier, hasta a Mayweather... El día de la pelea será solamente él y yo en el ring’, mencionó ayer Mosquera antes de iniciar sus entrenamientos en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú.

El exretador mundialista se medirá ante el sudamericano el próximo 4 de octubre en el Coliseo Rumiñahui de Quito, Ecuador.

El invicto Bone tiene como entrenador al también panameño Rigoberto Garibaldi hijo, situación que tampoco alarma a Mosquera.

‘Garibaldi Jr no es del nivel de (entrenador) Jacinto Palacio, la trayectoria de Garibaldi es demasiado corta y te repito que allá arriba será solamente él y yo’, opinó el invicto Mosquera.

‘Metralleta’ partirá a la capital ecuatoriana con al menos 10 días de anticipación a la fecha del combate para habituarse a la altura de los 2.800 metros sobre el nivel del mar con que cuenta la ciudad sudamericana.

‘Mental y fisicamente estoy preparado para esto (altura) gracias a mi preparador Justo Altamiranda, estamos haciendo un trabajo específico para la altura.

El púgil además mencionó que se encuentra a nueve libras del peso pactado, las 140 libras.

UN RIVAL LIMITADO

A juicio de Mosquera, el ecuatoriano es un púgil de poco peligro en comparación a sus anteriores rivales y de pocos recursos sobre el cuadrilátero.

‘Yo me he enfrentado a boxeadores más peligrosos que él (Bone), Callist es más peligroso que él, también Zamora, Johan Pérez, Nelson Lara... si continúo no termino’.

La noche del pleito estará en juego el título latino de superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mosquera reune marca de 19 triunfos, 13 por la ruta del KO y 2 empates. Mientras que Bone suma 12 victorias, 7 de ellas por la vía rápida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus