La óptica de exseleccionados

Actualizado
  • 08/09/2013 02:00
Creado
  • 08/09/2013 02:00
PANAMÁ. Jugadores panameños que disputaron eliminatorias mundialistas pasadas coinciden en que la ausencia de jugadores con experiencia ...

PANAMÁ. Jugadores panameños que disputaron eliminatorias mundialistas pasadas coinciden en que la ausencia de jugadores con experiencia y roce eliminatorio hizo falta en el úlrimo encuentro de la hexagonal.

Roberto ‘El Bombardero’ Brown es consiente que el técnico es quien decide a que jugadores convocar, sin embargo a su juicio como jugador no desaprovecharía tener a jugadores como Luis Tejada y Rolando Escobar.

‘El técnico siempre decide, pero te digo como jugador que no desperdiciaría a jugadores como Tejada y Escobar que son jugadores de alto nivel y tienen potencial’, afirmó el ariete del San Francisco.

‘Si no han marcado los mejores, los más experimentados, qué se espera de los demás’, agregó Brown.

El veterano jugador reconoció que Panamá cuenta con la capacidad de conseguir los tres puntos el próximo martes cuando visite a Honduras en su siguiente choque del hexagonal.

Para José Luis Garcés, exseleccionado criollo y actual ariete del San Francisco, los duelos eliminatorios son complicados y se necesitan jugadores experimentados.

‘La Copa Oro es muy diferente a las eliminatorias, los técnicos rivales estudian a los jugadores, ellos llevan a los mejores. Ayer (viernes) se vio que hizo falta ese roce de experiencia, la presión pasó factura y no se pudo marcar’, dijo Garcés.

El delantero dijo que si el seleccionado desea conseguir la victoria en Honduras, los jugadores deben mejorar la actuación, pues los catrachos serán más exigentes.

José Mario Anthony Torres, técnico del Sporting y exdefensa de la selección, determinó que Panamá hizo un buen desgaste ante Jamaica, sin embargo no se pudo sumar de a tres.

‘Panamá arriesgo, buscó el triunfo, pero al frente tuvo a un Jamaica obediente en su sistema y que con el empate con complicó’, reconoció Torres.

El defensa quien vivió y jugó por varios años en Honduras, cree en un triunfo panameño el siguiente martes.

‘Creo un 80% que Panamá traerá el triunfo, los muchachos van a luchar por su clasificación hasta el final’.

Mientras que Julio ‘Puchito’ Medina, exvolante de creación de la roja, piensa que la ausencia de Tejada pesó.

‘Faltó Tejada, Gaby (Gabriel Torres) está pasando por un buen momento y Waterman es un jugador que está en crecimiento’, opinó Medina.

Para el siguiente juego le recomendó a Marcos Sánchez tener más llegada y pisar área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus