Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Semana hípica de cuatro funciones

PANAMÁ. Nuevamente la Administración del Hipódromo Presidente Remón estará presentando una cartilla semanal con un día extraordinario de...

PANAMÁ. Nuevamente la Administración del Hipódromo Presidente Remón estará presentando una cartilla semanal con un día extraordinario de carrera.

La información, emanada la Secretaría de Carreras y divulgada a través del Departamento de Relaciones Públicas del Hipo Remón, hace de conocimiento público que para este viernes 13 de septiembre se estará celebrando la reunión 112, con un total de ocho cotejos desde las 5:45 p. m.

En consecuencia, para la presente semana se estarán celebrando carreras locales durante cuatro reuniones, fijadas para los días jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Según el comunicado, las dos primeras jornadas darán comienzo a las 5:45 p. m. , en tanto que la sabatina y dominical arrancarán a partir de las 2:10 p. m.

El desglose por velada incluye ocho carreras por cada una de las programaciones, que totalizan 32 cotejos para esta semana.

Es de suponer que la medida tomada por la gerencia del coso hípico responde a la cantidad de inscripciones que se recibieron en la Secretaría de Carreras y que, a criterio del funcionario de esta oficina, era viable la confección del cuarto día.

EL EVENTO ESTELAR

Para la presente semana en el Hipódromo Presidente Remón se celebrará como la carrera de mayor renombre el Clásico dedicado a Bartolomé Mafla Herrera, cotejo que se correrá en el séptimo orden de la tanda.

En la esperada competencia verán acción los mejores equinos alojados en las pesebreras del coso hípico de la presente temporada.

La carrera se correrá en su segunda versión con un nutrido número de 13 participantes, los que sobre mil 700 metros irán en busca de la mejor parte de un premio de 27 mil 200 dólares.

El atractivo de la confrontación radica en ver en la competencia al actual monarca de la pista ‘Salustio’, equino que se mide a el otrora ‘crack’ del óvalo juandieño ‘Smat Dna’.

A ellos se une en busca del triunfo el aguerrido veterano ‘Panama Thunder, ejemplar que cuyos dueños han contratado los servicios profesionales de amo dueño y señor de las pruebas de esta naturaleza Luis Arango.

SORTEODE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana, se realizó en las oficinas de la Secretaría de Carreras la rifa de los puestos de salidas de los trece caballos que medirán fuerzas en la prueba, sorteo en el que a ‘Salustio’, favorito del cotejo, le correspondió el carril número 11. ( Ver Tabla).

WIN SIX CENTRA ATENCIÓN

No cabe la menor duda que la fanaticada hípica, ávida de cobrar dividendos halagadores en las mutuas, fijará toda su atención hacia la jugada del Win Six, toda vez que para la velada de este jueves alcanza la suma de 94 mil 44 dólares con 56 centésimos.