Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Deportes

Uruguay amargó a los colombianos

MONTEVIDEO. Con goles de Edinson Cavani y Christian Stuani en el último cuarto de hora, Uruguay derrotó ayer 2-0 a Colombia, se afianzó ...

MONTEVIDEO. Con goles de Edinson Cavani y Christian Stuani en el último cuarto de hora, Uruguay derrotó ayer 2-0 a Colombia, se afianzó en el quinto lugar de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y le negó al visitante el punto que buscaba para clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Cavani abrió el marcador con un cabezazo a los 76 minutos y Stuani aprovechó una distracción de la defensa colombiana para sentenciar a los 80.

Uruguay ahora sueña con pelear por la clasificación directa.

La derrota de Colombia le impidió sellar de antemano al Mundial, que sería su primero desde que participó en Francia 1998.

Uruguay llegó a las 22 unidades y alcanzó el mismo puntaje Ecuador, que se aferra al cuarto lugar por tener mejor saldo de goles que los celestes.

A primera hora, Ecuador empató 1-1 como visitante ante Bolivia.

En la penúltima fecha de la eliminatoria, el 11 de octubre, el equipo de Ecuador recibirá a Uruguay en un partido que a todas luces debe definir la suerte de ambos.

Cuatro equipos se clasifican directamente al Mundial y el quinto disputará un repechaje con Jordania.

Colombia fue un neto dominador del primer tiempo en el que tuvo la pelota en su poder, hasta en un 62% del tiempo de juego, según las estadísticas oficiales.