Paz Rodríguez y Arango, líderes

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
PANAMÁ. Un buen acople han venido realizando en la presente temporada hípica la mancuerna formada por el preparador Alberto Paz Rodrígue...

PANAMÁ. Un buen acople han venido realizando en la presente temporada hípica la mancuerna formada por el preparador Alberto Paz Rodríguez y el jinete Luis E. Arango, a tal punto que en las estadísticas del Hipo Remón han acaparado la mayoría de los triunfos entre sus homólogos, liderando los departamentos de ganadores de carreras y de recaudación pecuniaria.

Debido a sus constantes visitas al recinto de ganadores, es de suponer que de seguir el ritmo de triunfos hasta ahora llevado, no cabe dudas que serán los ganadores de ambos torneos al finalizar la temporada.

El último recuento del Departamento de Stud Book y Estadísticas del HPR registra la información hasta la reunión número 110 del pasado domingo 8 de septiembre de 2013.

En dicho cómputo el acondicionador registra un total de 88 ganadores, seguido distante por su homólogo Eligio Ocaña con 46 triunfos, quien defiende la escolta en una cerrada pugna con Rubén Orillac, 45 ganadores, Roberto Arango, 44 y Luis A, Castillo con 42.

En cuanto a Arango, el mismo ha logrado cruzar la meta por delante de sus rivales en 86 oportunidades, en tanto que Omar Hernández se sitúa en la segunda casilla con 75 victorias.

Tras ellos se ubican Jesús Anel Barría, que ha logrado este año 70 satisfacciones, para ser los tres manos de sedas que encabezan la tabla de posiciones de la estadística de jinetes.

ARANGO DUEÑOS DE LOS CLÁSICOS EN EL HPR

No hay dudas que en cada evento clásico que actúe Arango con ejemplares de opciones, será una carta dura de vencer por sus rivales, demostrado en innumerables eventos.

Es así que el experimentado fusta no cede terreno a sus colegas en cuanto a los triunfos en estas confrontaciones desde la pasada temporada hípica, cuando arrasó con 18 pruebas.

Para Arango, que ha hecho suyas las dos últimas estadísticas de ganadores en el Hipódromo Presidente Remón, este año no ha sido la excepción en dominar los triunfos en estos cotejos estelares, a tal punto que en lo que va del año ya suma 17 compromisos ganados.

La marca de más ganadores en las carreras clásicas en la historia del hipismo criollo, según el Departa mento de Stud Book y Estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas, la ostenta el desaparecido jinete panameño Nicanor Navarro, cuyas montas hizo posible que se colgaran sobre 19 ejemplares herraduras de flores naturales en la temporada de 1976.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus