Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Deportes

‘Luiggi’ corre 50 vueltas en el Rommel

PANAMÁ. Lo importante en la vida es establecerse metas y cumplirlas, por más sencilla o extrañan que resulten.

PANAMÁ. Lo importante en la vida es establecerse metas y cumplirlas, por más sencilla o extrañan que resulten.

Ese es el caso del mexicano José Luis Macías Luna, quien en 1989 se estableció un objetivo de recorrer de entre seis y 20 kilómetros diarios, para demostrar que no hay edad para poder realizar alguna actividad deportiva.

Desde ese entonces el fondista mexicano, con el lema de ‘constancia y resistencia’ ha concretado esa hazaña diaria, que lo ha llevado en los últimos 24 años a realizar ese inusual recorrido en diferentes escenarios de 18 países.

José Luis Macías Luna, conocido como ‘Luiggi’ en la celebración de sus 61 años se trasladó a Panamá para seguir ampliando la marca de realizar su recorrido diario de entre seis y 20 kilómetros, con que ha acumulado en estos 24 años más de 100 mil kilómetros.

‘Luiggi’ aprovechó el refrescante inicio de ayer, para instalarse desde las 6 de la mañana y dar 50 vueltas a la pista atlética del estadio Rommel Fernández, para completar un recorrido de 20 kilómetros. ‘Me siento bien y quiero agradecer a Pandeportes por las facilidades de permitir utilizar este bello coliseo para completar esta carrera’, indicó ‘Luiggi’ tras finalizar el recorrido establecido en el estadio Rommel Fernández.

Se trata de un modelo "de actitud, de perseverancia" con una proyección social entre los grupos de jóvenes en riesgo. "Es un hombre de grandes valores humanos" que ha recorrido 16 países para motivar a la juventud a dedicarse a los deportes y alejarse de las drogas y el alcohol, manifestó.