Veterano Horner se coloca de líder

Actualizado
  • 14/09/2013 02:00
Creado
  • 14/09/2013 02:00
ESPAÑA. El veterano estadounidense Christopher Horner se apoderó ayer del liderato general de la Vuelta a España tras una montañosa 19na...

ESPAÑA. El veterano estadounidense Christopher Horner se apoderó ayer del liderato general de la Vuelta a España tras una montañosa 19na etapa ganada por Joaquim Rodríguez.

Iniciando el día tres segundos detrás del líder Vincenzo Nibali, el estadounidense de 41 años se despegó del campeón del Giro de Italia en el último ascenso antes de cruzar la meta para tomar ventaja de tres segundos a dos días del fin de la competencia. La etapa cubrió un tramo de 181 kilómetros de San Vicente de La Barquera a Oviedo.

Con Alejandro Valverde detrás a 1:06 minutos en tercer sitio, el evento parece haberse convertido en una competencia entre dos rivales.

Pese a la edad, Horner ha terminado por encima de Nibali en las últimas dos etapas de montaña.

‘En este momento las piernas están fantásticas’, dijo Horner, del equipo RadioShack-Leopard. ‘En verdad me agradan los tramos inclinados. Han sido buenos para mí. Así que si mis piernas están bien mañana (hoy), entonces debería retener el jersey en Madrid’.

Rodríguez usó un lapso de explosividad para ganar una etapa de esta Vuelta por primera vez. El catalán del equipo Katusha registró un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 13 segundos.

El italiano Diego Ulissi y los españoles Daniel Moreno y Samuel Sánchez entraron detrás con 11 segundos de desventaja. Horner y Valverde terminaron 14 segundos debajo del líder de la etapa.

Rodriguez se encuentra 1:57 minutos detrás de Horner en el cuarto sitio, seguido por Nicolas Roche a 3:49 minutos.

La penúltima etapa es un tramo de 141,62 kilómetros que lleva a los competidores a tres cumbres grandes antes del último ascenso de categoría especial a la cima del Angliru antes del tradicional cierre en Madrid el domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus