Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Deportes

Martino hace su debut en la Champions

BARCELONA. En el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Barcelona y Ajax disputan hoy miercoles un partido con múltiples...

BARCELONA. En el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Barcelona y Ajax disputan hoy miercoles un partido con múltiples puntos de encuentro en la historia hermanada de ambos clubes pero, curiosamente, ningún cruce previo en la máxima competición europea.

El Barcelona, campeón en tres de las últimas ocho ediciones del torneo, pero eliminado consecutivamente en dos semifinales, aspira a coronarse de nuevo bajo la dirección de su entrenador debutante, el argentino Gerardo Martino, y quitarse el mal sabor de boca del traspié frente al vigente monarca, el Bayern Munich, que le endosó un global de 7-0 en el pasado torneo.

Martino dirigirá el partido antes de viajar a Argentina por el reciente fallecimiento de su padre, informó ayer el presidente del Barsa, Sandro Rosell.

Enfrente tendrá a un Ajax que ostenta cuatro copas de Europa en sus vitrinas, aunque la última data de 1995.

El legendario club holandés siempre ha tenido una conexión especial con la entidad azulgrana desde que esta fichara a su gran astro, Johan Cruyff, como jugador en 1973, y posteriormente como entrenador en 1988, cuando acabaría marcando época con la conquista del primer título continental por parte del Barsa.

El Ajax, que desde su último gran triunfo ha sufrido una incesante fuga de talentos, marcha cuarto clasificado en la competición doméstica que lidera el Zwolle, al que ganó por 2-1 el sábado.

El adiós de Christian Eriksen y Toby Alderweireld, entre otros emigrados, ha restado potencial al equipo dirigido por el también ex azulgrana Frank De Boer, que presenta como atractivo el regreso al Camp Nou de Bojan Krkic.

En su reencuentro con el equipo ‘culé’, Krkic se topará con una de esas estrellas que le barrieron el puesto como el brasileño Neymar y al entrenador que jamás tuvo ocasión de valorarle en persona: Martino, quien ha iniciado con gran éxito de resultados su etapa barcelonista.

El Ajax espera que su visita al Camp Nou sirva de punto de inflexión en su trayectoria europea, y el club pueda clasificar a la siguiente ronda, que no saborea desde 2005.

Martino, en tanto, inicia su andadura europea con la difícil misión de convertirse en el primer entrenador argentino en ganar la Copa de Europa desde que lo hiciera Helenio Herrera con el Inter de Milán en 1965.