Sigue ‘Loco’ por volver a reinar

Actualizado
  • 22/09/2013 02:00
Creado
  • 22/09/2013 02:00
PANAMÁ. El destino le jugó una mala pasada al excampeón mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera cuando se encaminaba a coronarse nuevamente m...

PANAMÁ. El destino le jugó una mala pasada al excampeón mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera cuando se encaminaba a coronarse nuevamente monarca mundial, sin embargo el púgil mantiene vivas sus esperanzas de volver a reinar.

Luego de un arduo trabajo por meses en un gimnasio de los Estados Unidos, Mosquera logró marcar el tonelaje necesario para disputar el título interino vacante superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el también exmonarca mundial Joan Guzmán.

Las esperanzas de coronarse se esfumaron un día antes del combate. En la ceremonia del pesaje el dominicano Guzmán registró en la balanza 148 libras y media.

El remplazo de Guzmán estuvo Cosme Rivera, a quien Mosquera despachó en siete asaltos. En la contienda no estuvo en disputa la faja de la AMB.

Han pasado al menos tres meses de aquel hecho en el Civic Center de Kissimmee, Florida, pero el panameño mantiene vivas las esperanzas de adornar su cintura con la faja de título mundial, esta vez del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) o de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘Estamos buscando una ruta para Mosquera, tenemos planes de aspirar al título ligero del CMB o de la OMB, analizaremos todo para saber que es lo mejor para Vicente’, mencionó a La Estrella Rogelio Espiño, apoderado de Mosquera.

El oriundo de Puerto Caimito es el cuarto clasificado de la AMB en la categoría superligero. En el CMB es octavo de los superligeros y décimo en la categoría ligero. Mientras que en la OMB es octavo en los ligero.

RETORNO AL ENSOGADO

Mosquera de 33 años de edad tenía programado volver al cuadrilátero el próximo mes de octubre pero una lesión lo alejó de la cartelera.

‘Teníamos programado para que Vicente peleara en la cartelera donde (Luis) Concepción expone su corona, pero sufrió una lesión y Dios primero estará volviendo a boxear en noviembre, en Panamá’, adelantó Espiño.

Mosquera entrena en el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda de Créditos Latinos. Hace al menos un mes trabaja con Mosquera el entrenador cubano Rolando Diez, quien lo ayudó en su preparación para el último combate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus