CAS rechazó otra solicitud de Sanchíz Jr.

Actualizado
  • 23/09/2013 02:00
Creado
  • 23/09/2013 02:00
Aunque haré una breve pausa de informar la actuación de los atletas panameños en los I Juegos Suramericanos Juveniles, en Lima, Perú, qu...

Aunque haré una breve pausa de informar la actuación de los atletas panameños en los I Juegos Suramericanos Juveniles, en Lima, Perú, quiero resaltar que Manuel González, entrenado por Ángela Fong, ganó oro en los 100 metros libres en natación con tiempo de 51.78. Mejoró su tiempo del CM de Dubai de 52.15. Plata, André Maltos (Bra), 52.29, y bronce Andrés Doria, (Ven), 52.30. Como es de importancia para el Olimpismo Panameño, hoy hablaré de la ‘desesperación’ de Miguel Sanchíz Jr. y sus adláteres, de la Junta Directiva del COP, que feneció el 15 de diciembre 2012. Desafiaron la autoridad suprema del COI, violando el Artículo 1.4 de la Carta Olímpica.

Todos sabemos que ignoraron la carta del COI con fecha del 10 de diciembre 2012, para convocar el proceso eleccionario del 16 de diciembre 2012, para renovar la Junta Directiva del COP, y decidieron hacer sus propias elecciones el 15 de diciembre 2012, pese a que el 25 de junio en una reunión conjunta con el COI en Lausana, Suiza, aprobaron los pasos a seguir en las elecciones del 16 de diciembre, supervisada por el COI. El 17 de diciembre 2012, el entonces presidente del COI, Jacques Rogge, envió una carta al presidente electo el 16 de diciembre 2012, Camilo Amado, felicitándolo y comunicándole el reconocimiento del COI, a él y al resto de su Junta Directiva.

El 7 de enero de 2013, Miguel Sanchíz Jr. elevó una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo, (CAS), en Lausana, Suiza, contra la elección de Camilo Amado y su junta directiva, el 16 de diciembre 2012. El 11 de febrero 2013, Sanchíz Jr. y el resto de apelantes, Fernando Samaniego, Franz Wever y Ricardo Turner, elevaron al CAS, una solicitud para introducir una serie de Medidas Provisionales Restrictivas en su apelación. Pues bien, el 11 de junio 2013, con una soberana apariencia de ‘desesperación’, enviaron una nueva carta al CAS, solicitando que la orden de Medidas Provisionales contra Camilo Amado y directivos, sean modificadas en los siguientes términos: A): ‘Que los demandados sean ordenados a abstenerse de tomar cualquiera acción en su capacidad como miembros del Comité Ejecutivo del COP, pendiente de la resolución final del presente caso por el CAS’.

B), ‘Que sean ordenados a abstenerse de tomar cualquiera decisión adicional que pudiera ser adversa al apelante, pendiente de la resolución final del presente caso por el CAS, (ya los demandados habían sido informados de no ajustar los estatutos). C), Los demandados sean ordenados de abstenerse de presentarse como los miembros legítimos del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Panamá, (que ridículos), pendiente de la Resolución del presente caso por el CAS’. Sanchíz Jr. y sus asociados se fueron aún más lejos, pues, solicitaron que los demandados infomen si los fondos que están usando en el presente, han sido suministrados en forma indebida por el COI, y si en el evento este es el caso, que la orden modificada de Medidas Provisionales, también estipule que los demanda dos sean ordenados a abstenerse de usar cualquier fondo recibido del COI, para cualquier propósito que no sean el beneficio directo y esencial de los atletas panameños’.

Pregunto en voz alta: ¿ Qué autoridad moral puede tener Sanchíz Jr., Samaniego, Wever, Turner y también su Escriba Rolando Villalaz, si el 13 de enero 2013, cuando ya no eran directivos del COP, recibieron $40,000.00 por error del COI, y pese a que el COI les ha solicitado que lo devuelvan, según mi entrevista el 9 de septiembre de 2013, con Peré Miró en Buenos Aires, Argentina, sede de la 125ª Sesión del COI, no lo han devuelto. Repito: ¿ Dónde está ese dinero ajeno?. ¿Quién lo tiene?. Lo cómico y risible, es que esta 2ª orden de Medidas Provisionales al TAS, está basada en un artículo de los periódicos locales. Mañana daré más detalles, y los motivos por la cual fueron rechazadas po el CAS. También daré a conocer los abogados de Sanchíz y Cía. (Continuará mañana).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus