Moreno-Kameda, será en Panamá

Actualizado
  • 24/09/2013 02:00
Creado
  • 24/09/2013 02:00
PANAMÁ. El combate mandatorio entre el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el japonés Koki Kameda se programa para desarrollarse en dici...

PANAMÁ. El combate mandatorio entre el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el japonés Koki Kameda se programa para desarrollarse en diciembre próximo o enero del año venidero.

Kameda, campeón regular gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), solicitó una pelea interina antes de enfrentar a Moreno, supercampeón gallo de la AMB.

‘La AMB nos brindó 30 días para negociar con Kameda Promotions para organizar la pelea obligatoria entre Moreno y Kameda, pero Kameda ha solicitado una pelea interina antes de que él se enfrente a Moreno’, explicó el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, asesor del panameño Moreno.

‘Nos pondremos de acuerdo para no interferir con dicha solicitud, siempre y cuando la lucha sea para diciembre o enero’, agregó.

Lewkowicz adelantó que la sede del combate sería el Centro de Convenciones Megapolis en el Hard Rock Hotel de la capital panameña. El evento se denominaría ‘La Vegas en Panamá III’.

‘La próxima parada de Moreno es la contienda ante Kameda. Esa es la dirección que hemos tomado’, continuó Lewkowicz.

El promotor agradeció a la empresa Golden Boy por la oferta realizada a Moreno para enfrentar a Leo Santa Cruz.

‘Agradecemos la amable oferta de pelear con Leo Santa Cruz, realizado por Roberto Díaz, en nombre de Richard Schaeffer y Golden Boy Promotions para la gestión de Anselmo ‘Chemito’ Moreno, sin embargo, Golden Boy tiene que entender que esta oferta no es aceptable, por que hay que cumplir con el mandato de la AMB y Koki Kameda’.

Anselmo Moreno estará realizando la defensa número 12 de su reinado. Mientras que Kameda realizará su octava defensa.

Para hoy se espera el retorno al gimnasio de Moreno.

‘Lo más probable que el retorne mañana (Hoy) a los entrenamientos y como ustedes saben, él se mete de lleno apenas sabe que tiene pelea’, sostuvo Celso Chávez, entrenador de ‘Chemito’ Moreno.

El mayor de los hermanos Kameda, reúne 31 victorias, 17 de ellas por la ruta del nocaut y 1 derrota.

Mientras que Moreno acumula 34 triunfos, 12 antes del límite, 2 derrotas y 1 empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus