Deportistas podrán jugar en el extranjero

Actualizado
  • 28/09/2013 02:00
Creado
  • 28/09/2013 02:00
CUBA. Cuba autorizó a sus atletas a ser contratados por equipos de ligas extranjeras, un paso gigante hacia el profesionalismo en su pol...

CUBA. Cuba autorizó a sus atletas a ser contratados por equipos de ligas extranjeras, un paso gigante hacia el profesionalismo en su política deportiva.

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Raúl Castro, aprobó en su última reunión que los atletas pueden ser contratados en el extranjero, siempre y cuando cumplan con ‘sus compromisos con los equipos nacionales’ y paguen impuestos sobre los salarios devengados. ‘En el caso de la contratación en el exterior, se tendrá en cuenta que estén presentes en Cuba para las competencias fundamentales del año’, informó el diario oficial Granma.

De acuerdo con el reporte, el Consejo decidió establecer esta política después de que ‘se estudiaron experiencias internacionales, incluyendo diez leyes del deporte de varios países iberoamericanos’. La posibilidad de que los cubanos sean contratados por el béisbol de Grandes Ligas estaría sujeta a las leyes del embargo de Washington contra Cuba, que desde hace 51 años prohíbe casi todas las transacciones comerciales con la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus