Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Atlético se impone en derbi de Madrid

El Atlético de Madrid rompió el sábado una racha de 23 partidos sin poder ganarle al Real Madrid en la liga al vencerle 1-0 como visitan...

El Atlético de Madrid rompió el sábado una racha de 23 partidos sin poder ganarle al Real Madrid en la liga al vencerle 1-0 como visitante y quedó junto al Barcelona como los únicos equipos con puntaje perfecto en el arranque del campeonato español.

Al abrir la séptima fecha, el Barcelona derrotó 2-0 al Almería. Pero el actual campeón lamentó una nueva lesión muscular del astro Lionel Messi.

Así las cosas, los dos clubes conducidos por técnicos argentinos marchan a la cabeza de la liga: perfectos con siete victorias de siete posibles en el arranque, récords respectivos.

El Barsa, que dirige Gerardo Martino, es líder por diferencia de goles.

La mala noticia fue la lesión de Messi, que debió abandonar la cancha a los 29 minutos, ocho después de abrir el marcador, que luego redondearía Adriano a los 56.

Ninguna queja esgrimió el Atlético de Diego Simeone al romper 14 años de sin ganar al Madrid, del que se distanció en cinco puntos en la tabla.

Un tanto del brasileño Diego Costa, máximo cañonero junto al argentino Messi con ocho dianas, significó la primera derrota del Madrid en el campeonato, así como en 34 cotejos de local en liga.

En Almería, Messi no pudo alcanzar el descanso por problemas musculares y pidió ser sustituido, generando duda sobre su presencia en el próximo compromiso del Barsa, en cancha del Celtic por la Liga de Campeones el martes, cuando el Atlético también enfrentara al Oporto.

A falta de nuevas pruebas el domingo, el parte médico oficial indicó “una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho’’, dolencia que suele acarrear un periodo de recuperación de dos semanas.

El Barsa disputa el clásico contra el Real Madrid el 27 de octubre.

En partido anterior, el brasileño Jonás (37) volvió a ser clave por el Valencia al anotar el gol del triunfo por 1-0 sobre el visitante Rayo Vallecano, que sigue sin puntuar a domicilio y es colista con apenas tres puntos y seis derrotas al hilo. El Valencia marcha provisionalmente en el sexto lugar con 12 unidades.

La Real Sociedad sumó su sexto partido consecutivo sin ganar al empatar 1-1 de local con el Sevilla. Jairo Sampeiro (18) abrió por el Sevilla, y Antoine Griezmann (66) niveló a servicio del mexicano Carlos Vela.

La Real, novena en la tabla, juega el miércoles por la Champions contra el Bayer Leverkusen.

El Atlético exhibió todas sus virtudes en el mismo escenario donde acabó el pasado curso como campeón de la Copa del Rey y Costa abrió el marcador como hiciera entonces, en una jugada que reunió los conceptos básicos de Simeone: robo de Filipe Luis al argentino Angel Di María y servicio de Jorge Resurrección “Koke’’ para la carrera del brasileño, quien colocó con el interior del pie y raso para batir a Diego López.