Preselección de lucha se foguea

Actualizado
  • 30/09/2013 02:00
Creado
  • 30/09/2013 02:00
PANAMÁ. La preselección nacional de Panamá y el equipo de los Estados Unidos dominaron en el estilo greco de la décima tercera versión d...

PANAMÁ. La preselección nacional de Panamá y el equipo de los Estados Unidos dominaron en el estilo greco de la décima tercera versión de la Copa Internacional Eduardo Campbell, que se realizó en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, Veraguas, organizado por la Federación Panameña de Lucha y con apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El equipo nacional que se encuentra preparándose para los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse del 16 al 30 noviembre en Trujillo, Perú, obtuvo tres medallas de oro, cosechadas por Alex Pineda en los 55 kilos, quien venció a Alex Noc de los Estados Unidos.

Moisés Soto en los 50 kg hizo lo propio al vencer al estadounidense Jory De Nova, y Alvis Almendra impuso su categoría derrotando al también norteamericano Tanner Andrews en 74.

Mientras, el equipo de los Estados Unidos consiguió tres doradas por las victorias de Alex Sancho en 66 kg, Zach Nielsen en 84, y Parker Betts en la división de los 120 kg.

La provincia de Veraguas sobresalió con una presea dorada por Roberto Espinoza en los 96 kg al ganar su combate ante el costarricense Ronal Méndez.

La selección de Colón se adjudicó dos medallas de plata por Rodolfo Waithe en 120 y Jhoset Alleyne en 66.

Por el criterio de los puntos, la preselección nacional terminó líder con 58 puntos, seguido de Estados Unidos con 49 y en el tercer lugar Colón con 46 unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus