Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Deportes

Panamá culmina con oro en Perú

PANAMÁ. La delegación panameña culminó ayer su participación con una presea de oro y otra de plata en los I Juegos Sudamericanos de la J...

PANAMÁ. La delegación panameña culminó ayer su participación con una presea de oro y otra de plata en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollaron del 20 al 29 de septiembre en Lima, Perú.

En la jornada de ayer el velocista colonense Arturo Deliser, conquistó su segundo oro en la justa luego de dominar los 200 metros planos con tiempo de 21.62. La segunda plaza fue para el venezolano Josneyber Ramírez, quien detuvo el cronómetro en 21.93 y Jason Yaw, de Guyana, se llevó el bronce con tiempo de 22.14.

La también panameña Leyka Archibold sumó plata para los nacionales al terminar segunda en los 400 metros con vallas al cronometrar 1:02.44. El oro fue para la brasileña Marina Reginaldo con tiempo 1:02.23.

El podio fue completado por la argentina María Daniela Farias con marca de 1:05.34.

Panamá, quien participó en el evento con 35 atletas (10 mujeres y 15 hombres) en 12 disciplinas, finalizó su participación con cinco medallas doradas, tres de plata y ocho de bronce.

El nadador Manuel González y el velocista Deliser dieron oro a Panamá en dos ocasiones cada uno, mientras que la nadador María Far aportó otra dorada y una de bronce. Gino Toscano en 110 metros con vallas y Kianeth Galvan, en 400 metros planos, ofrecieron plata a la delegación nacional al igual que elñ judoca Ronald González.

El resto de la preseas de bronce fueron conquistadas por Emanuel Arias (salto triple), Naneth Carrion (boxeo), Rafael Pedroza (boxeo), Leonel Gutierrez (boxeo), Rubén Padmore (lucha), Jaime Escobar (salto de altura) y Eybar Martinez (halterofilia).