Rays y Cleveland por el último cupo

Actualizado
  • 02/10/2013 02:00
Creado
  • 02/10/2013 02:00
PANAMÁ. Los Rays de Tampa Bay lucharon toda la temporada del 2013 contra la corriente.

PANAMÁ. Los Rays de Tampa Bay lucharon toda la temporada del 2013 contra la corriente.

Los Indios de Cleveland hicieron algunos movimientos en el receso de la pasada temporada.

En común, tienen una airosa llegada a la postemporada, en el partido de vida o muerte, por el comodín de la Liga Americana.

LOS DE TAMPA

Tal vez la historia de Tampa Bay sea mucho más apreciable en términos de resultados generales que la de los Indios de Cleveland.

La tropa que dirige Joe Maddon derrotó a Texas el lunes en la propia casa de los Rangers, y esperan hacer lo mismo hoy con Cleveland.

Maddon no escatima esfuerzos cuando envía al joven Alex Cobb (11-3, 2.74 en efectividad) al montículo abridor.

De hecho, el muchacho de 25 años de edad es su tirador más efectivo en juegos nocturnos (8-2) y tiene un números positivos como visitante (4-3).

Otro detalle: solo le lanzó una vez a los Indios de Cleveland en esta temporada; los blanqueó durante 7.1 episodios, donde solo toleró cuatro imparables y ponchó a seis rivales.

No ha sido, entonces, una elección casual.

LOS DE CLEVELAND

Terry Francona construyó un equipo a su gusto, que pudiera manejar y con el cual consiguió una airosa llegada al partido por el comodín, contra el pronóstico de muchos expertos.

Sin muchos nombres de un alto perfil, tiene en Ubaldo Jiménez a su mejor lanzador y a Nick Swisher como su mejo contratación en el receso de la pasada campaña.

Si a Swisher le añades a Jason Kubel, Michael Bourn, Asdrubal Cabrera, y un puñado de figuras poco conocidas, Francona consiguió un equipo cuya química tiene a jóvenes y experimentados en una singular mezcla que ha ofrecido excelentes resultados.

Una muestra de la confianza que tiene Francona es haber designado al joven dominicano de 23 años, Danny Salazar para abrir esta noche ante Tampa Bay.

¿Es una locura? Francona dice que no, y aunque solo tiene diez aperturas en las Ligas Mayores, le dará la blanca a Salazar esta noche.

LOS PLAYOFF

Mañana, comienza el camino hacia la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, cuando en la Liga Nacional pone en marcha su postemporada con el choque entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta en el Turner Field.

Y en la Liga Americana, los Tigres de Detroit visitan el viernes a los Atléticos de Oakland.

Sin los Yanquis de Nueva York en el escenario, la postemporada tiene ribetes de un alto voltaje entre equipos con muchas cosas que decir en este período.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus