Potrancas juveniles tras la Triple Corona

Actualizado
  • 06/10/2013 02:00
Creado
  • 06/10/2013 02:00
PANAMÁ. Cinco de las mejores potrancas criollas que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón serán...

PANAMÁ. Cinco de las mejores potrancas criollas que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón serán las rivales de la carrera estelar de la fecha, el clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez F.

La prueba se reviste de gran importancia, toda vez que es el evento que inicia las pruebas de la Triple Corona Nacional Juvenil de hembras de dos años de edad.

La carrera que honra a dos prominentes figuras del hipismo panameño, se celebrará en la versión IX sobre tendido de mil 100 metros y bolsa en disputa entre las cinco primero en arribar a la meta de $28,750.

En la confrontación que está fijada para las 5:15 p. m. en el séptimo orden de la función, el centro de atención será la presentación de la alazana ‘Su Excelencia’, defensora de los colores del inversionista Isaac Tawachi que lograra una holgada victoria en su estreno.

‘Su Excelencia’, con silla del experimentado fusta Jesús Barría, criada por su propietario, arrancará del carril cuatro, cuya genealogía registra ser hija de Excellent Shine y nieta de ‘El Catedrático’, ambos ejemplares norteamericanos ganadores de la magna prueba del hipismo criollo, el Clásico Presidente de la República.

A la favorita de la carrera clásica se le unen en la competencia las representantes de la cuadra del British Mist Racing Stable ‘London Trip’, con las botas de Wigberto Ramos y ‘Kachina Lady’, Omar Hernández, potrancas que registran triunfos en sus últimas salidas a la pista del Hipo Remón.

Estas dos compañeras de caballerizas son señalados como segundas en el orden de preferencias de los entendidos en la materia.

ESTRENOS DE ‘MAMI LEE’ Y ‘COSITA RICA’, INCÓGNITAS

El interrogante de la prueba conmemorativo será los estrenos de la colorada ‘Mami Lee’, montada por Raymundo Fuentes y la alazana ‘Cosita Rica’, con Ángel Rivas, nacidas y criadas en el Haras Cerro Punta.

LAS PRÓXIMAS CITAS

Las restantes competencias que cierran el ciclo de la Triple Corona Juvenil de potrancas criollas se celebrarán el domingo 10 de noviembre con el Clásico Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse, mientras que la culminación el domingo 29 de diciembre, fecha que se correrá el Clásico Sociedad de Criadores, SOCRICA.

CARRERA COESTELAR DE HOY

Una carrera que servirá de antesala a la prueba estelar será el Handicap Despedida de los Ejemplares ‘Cónsul del Ocho’ y ‘Edubai del Ocho’, evento que se correrá en el segundo cotejo de la tanda hípica de hoy.

El evento que honra a dos velocistas equinos que alternaron en las carreras clásicas de relevancia reúne a nueve ejemplares importados de dos y tres años sobre mil 300 metros, pactado para las 2:40 p. m.

Una victoria fuera de poste se pronostica del tordillo ‘Si Tú Supieras’, norteamericano que con silla de Rudiel Bustos presenta todos los indicadores como el caballo a batir en la carrera.

El mulato ‘Blindado’, conducido por el aprendiz Héctor Garibaldo Jr. , tratará de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del favorito para ganar la carrera.

JORNADA HÍPICA

Un total de ocho balanceados cotejos se celebrarán en la jornada de la fecha, dando inicio a las 2:10 p.m. con intervalos de treinta minutos entre cada una, pronosticando en la mayoría de eventos cerrados duelos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus