El medio campo será clave

Actualizado
  • 07/10/2013 02:00
Creado
  • 07/10/2013 02:00
PANAMÁ. Hace unos días, antes de viajar a Miami, el técnico Julio Dely Valdés manifestó que más allá del planteamiento técnico que utili...

PANAMÁ. Hace unos días, antes de viajar a Miami, el técnico Julio Dely Valdés manifestó que más allá del planteamiento técnico que utilice para enfrentar a México el 11 de octubre en el estadio Azteca, lo más importante será la actitud que tengan los jugadores adentro de la cancha.

Sin embargo, algunos ex técnicos nacionales coinciden en señalar que el planteamiento táctico que utilice el técnico para ese crucial partido será fundamental.

Víctor René Mendieta, ex capitán de la selección de Panamá y ex técnico de la selección juvenil que disputó el Mundial de Holanda 2005, sostiene que lo más importante es que los jugadores estén bien concentrados.

Mendieta conoce muy bien el entorno del fútbol mexicano, pues militó en algunos equipos mexicanos como los Correcaminos de la UAT (1988-1992), Club León (1992-1993) y el Tampico Madera (1994-1995).

A juicio de Mendieta, Panamá debe salir a aguantar, apretar en la mitad del campo y jugar al contragolpe, porque si sale a jugar muy abierto, la puede pasar mal.

‘Lo importante será el equilibrio que tenga en el mediocampo panameño, porque México va a salir como una tromba. Los primeros 25 o 35 minutos serán importantes y si logramos soportar la presión, podemos obtener un resultado positivo’, opinó Mendieta.

Para Mendieta, Panamá puede salir con Penedo en el marco, Felipe Baloy y Román Torres, centrales; Luis Henríquez por izquierda y Harold Cummings en la derecha.

Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez en la contención, Alberto Quintero, Jairo Jiménez, Gabriel Torres y Blas Pérez.

Saúl Suárez, ex técnico de la selección nacional, opina que el partido será extremadamente difícil y Panamá necesitará equilibrio en la mitad del campo.

A Suárez no le gusta hablar de alineaciones. Respeta mucho a los técnicos en ese sentido, pero dice que es posible que Julio salga hasta con 5 volantes: un libero, doble stopper y dos carrileros.

‘Lo que vamos a necesitar en ese partido son volantes con mucho manejo. Volantes que cumplan la doble misión de recuperar y realizar un transición rápida y efectiva para los atacantes’, planteó Suárez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus