México no tiene de otra que ganar a Panamá: técnico Vucetich

Actualizado
  • 08/10/2013 19:23
Creado
  • 08/10/2013 19:23
Víctor Manuel Vucetich no podría tener más presión en su debut como técnico de la selección mexicana de fútbol: partido como local en e...

Víctor Manuel Vucetich no podría tener más presión en su debut como técnico de la selección mexicana de fútbol: partido como local en el estadio Azteca y obligado a ganarle a Panamá para no despedirse del Mundial de 2014.

El timonel del "Tri" dijo el martes que acepta ese reto, y señaló que el plantel confía en conseguir el viernes su primer triunfo como local en el hexagonal final de la CONCACAF.

"Sabemos que no se han hecho las cosas de la mejor manera, pero tenemos una gran oportunidad, es ya la última opción que tenemos para enmendar lo que hemos dejado de hacer", dijo Vucetich el martes en rueda de prensa tras un entrenamiento. "Sólo queda ganar, creo que está claro. No hay de otra, ni siquiera es una pregunta o está a debate. El objetivo es ganar".

Luego de ocho fechas, y con dos partidos pendientes, Estados Unidos y Costa Rica son dueños de dos boletos a la Copa del Mundo. Honduras, con 11 puntos, ocupa el tercer puesto que otorga la última clasificación directa, seguido por Panamá y México con ocho, y Jamaica con cuatro.

Panamá, con mejor diferencia de goles, por ahora es dueño del cuarto lugar que clasifica a un repechaje contra Nueva Zelanda.

"Todo depende de nosotros, por eso hay confianza en que podemos enderezar esto. Panamá ha crecido, tiene un entrenador con experiencia y que ha sabido transmitirlo, eso no podemos dejar de verlo. Pero tenemos plena confianza en nosotros, tenemos elementos de corte internacional, es en casa y tenemos esa tranquilidad de salir con la victoria el viernes", agregó Vucetich.

Panamá nunca había vencido a México en partidos oficiales hasta que le ganó dos veces en la pasada Copa de Oro, y le empató 0-0 en la eliminatoria.

Esos tres resultados forman parte de un pésimo 2013 para la selección mexicana, que le costó el puesto al entrenador José Manuel De la Torre, cesado luego de la derrota 2-1 ante Honduras en el Azteca en agosto pasado. Ese fue apenas el segundo revés de México en su feudo en eliminatorias mundialistas.

Luego de un partido como interino de Luis Fernando Tena, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, los dirigentes mexicanos le apostaron a la experiencia de Vucetich, un entrenador que ha sido campeón en la liga mexicana, para enderezar el camino y evitar lo que sería la primera ausencia mexicana en mundiales desde Italia 90.

"Puedo percibir de afuera lo que pasó, conozco a `Chepo' y sé que pueden existir muchas situaciones, pero a mí no me tocó vivirlo, no sé lo que haya pasado. Lo que sí sé es que tengo que buscar las formas de resarcir esto", agregó Vucetich. "En lo personal estoy muy contento y deseoso de que llegue el tiempo de jugar, hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible y no hay temor".

Vucetich comenzó a entrenar desde hace dos semanas con jugadores de la liga local. De Europa sólo cuatro jugadores se incorporaron desde el lunes, tres de ellos de campo, quienes se espera sean titulares el viernes: Giovani Dos Santos, Javier Aquino y Javier Hernández.

El otro es el portero del Ajaccio francés, Guillermo Ochoa.

"En estos días avanzamos mucho en la idea de lo que se quiere y ya con la incorporación de los elementos de Europa es más fácil trabajar porque ya hay una idea, y la adaptación de tres jugadores de campo es más fácil, especialmente por sus características", añadió Vucetich, apodado el "Rey Midas".

De los jugadores que militan en Europa, Vucetich no llamó a Diego Reyes ni a Héctor de Herrera, del Porto de Portugal, a Nery Castillo, del Rayo Vallecano, a Andrés Guardado del Valencia, ni a Carlos Vela de la Real Sociedad.

El zaguero Héctor Moreno, del Espanyol de Barcelona, fue baja por lesión.

"Existe la confianza y la convicción, siempre han ocurrido bajas por lesión, son cosas que se van a presentar y las tenemos que resolver, pero estamos seguros y confiados de que con este plantel podemos salir victoriosos", concluyó el estratega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus