Futbolista de raíz argentina ofendido por comentarios de Dely Valdés

Actualizado
  • 08/10/2013 17:41
Creado
  • 08/10/2013 17:41
Christian Giménez, un volante argentino naturalizado mexicano, dijo el martes sentirse ofendido por los comentarios del entrenador de l...

Christian Giménez, un volante argentino naturalizado mexicano, dijo el martes sentirse ofendido por los comentarios del entrenador de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, sobre la entonación del himno para el partido de las eliminatorias mundialistas el viernes en el estadio Azteca.

Hablando sobre la convocatoria de tres jugadores naturalizados de origen argentino en el combinado mexicano, Valdés se preguntaba en declaraciones publicadas por el diario Diez de su país si "se va a cantar el himno nacional de México o el de Argentina el día del partido en el Azteca".

"Quizá lo dijo en tono de broma, pero hiriendo. A mí me molestó el comentario, no sé a ustedes", dijo Giménez el martes después de un entrenamiento con la selección mexicana. "Es una falta de respeto de una persona tan importante para una selección. No creo como pudo hacer un comentario tan desafortunado, que creo que ofende más a México de lo que me ofende a mí".

Tras la baja por lesión de Damián Álvarez, México se quedó sólo con los argentinos Giménez, un volante del Cruz Azul, y con Lucas Lobos, de Tigres, en el equipo que se prepara para recibir a los panameños en un encuentro clave en la penúltima fecha de las eliminatorias de la CONCACAF.

"Un entrenador tiene que mostrar respeto por un país y poner el ejemplo al suyo propio, y eso no lo puede hacer declarando ese tipo de cosas", añadió el "Chaco" Giménez, quien ha disputado dos encuentros del hexagonal. "Pero no lo vemos como revancha, tenemos que ganar los dos partidos para lograr nuestros objetivos, lo extra cancha está en la cabeza de cada uno, es cuestión del técnico de Panamá, es algo que está en su cabeza, yo sólo tengo que jugar al fútbol".

Giménez, quien fue convocado para jugar por Argentina en 2009 cuando Diego Maradona era el entrenador, dijo sentirse apenado por los malos resultado de México, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas en las eliminatorias.

México ocupa el quinto puesto en el hexagonal, y corre el riesgo de perderse su primer Mundial desde 1990.

"Sabemos que en estos dos partidos nos jugamos la carrera, el prestigio, sabemos que es ganar o ganar", dijo Giménez. "Es un momento complicado, pero tenemos que sacar lo mejor de nosotros y ganar".

México recibe a Panamá el viernes en el estadio Azteca y cuatro días más tarde visita a Costa Rica en el cierre del hexagonal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus