Honduras acaricia la clasificación

Actualizado
  • 11/10/2013 02:00
Creado
  • 11/10/2013 02:00
TEGUCIGALPA. Honduras saltará hoy viernes a la cancha del estadio Metropolitano de San Pedro Sula a jugarse la vida ante la ya clasifica...

TEGUCIGALPA. Honduras saltará hoy viernes a la cancha del estadio Metropolitano de San Pedro Sula a jugarse la vida ante la ya clasificada Costa Rica por el último boleto directo de la Concacaf al Mundial Brasil-2014, en la penúltima fecha del hexagonal.

El partido se jugará en la calurosa ciudad de San Pedro Sula, situada 240 km al norte de la capital.

Una victoria dejaría a Honduras virtualmente clasificada con 14 puntos, aunque dependiendo de otros resultados, principalmente del juego entre México y Panamá en el estadio Azteca el mismo viernes, aunque aun le quedaría un partido de visita ante la eliminada Jamaica el próximo martes.

El ambiente de fiesta inunda todo el país centroamericano luego de que el gobierno del presidente Porfirio Lobo anunciara un asueto a los empleados públicos para todo el viernes.

‘Es el partido de nuestras vidas, a Jamaica queremos llegar clasificados’, afirmó a medios locales el lateral izquierdo del Celtic escocés, Emilio Izaguirre.

El técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, sorprendió en los últimos entrenamientos del equipo al vestir una camiseta con una leyenda en la espalda: ‘Aquí en San Pedro Sula la H clasifica’.

‘El porcentaje para clasificar está más del lado nuestro que de México y Panamá’, declaró el técnico, aunque reconoció que ‘contra Costa Rica no habrá partidos fáciles es un clásico, un partido que todos los futbolistas quieren jugar’.

‘Aunque el corazón esté latiendo la cabeza tiene que estar fría. No hay que dar una bola por perdida’, subrayó Suárez, quien confesó su admiración por el técnico de Costa Rica, su compatriota Jorge Pinto, al que destacó como ‘un tipo al que le gusta ganar siempre’.

Costa Rica llega a San Pedro Sula con la tranquilidad de tener el boleto en mano pero Pinto convocó a toda su artillería pesada, porque su intención es lograr el primer lugar en el hexagonal.

Costa Rica incluyó a sus legionarios de lujo como Brian Ruiz, quien se encuentra desde hace varios días en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus