Panamá cae en el Azteca y necesita un milagro

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
PANAMÁ. Panamá quedó casi fuera del Mundial de Brasil 2014, luego caer anoche ante México 2-1, en un dramático partido disputado en el e...

PANAMÁ. Panamá quedó casi fuera del Mundial de Brasil 2014, luego caer anoche ante México 2-1, en un dramático partido disputado en el estadio Azteca.

El equipo nacional tiene aún la oportunidad de alcanzar el repechaje, pero ya no depende se sí mismos, pues está obligado a vencer a Estados Unidos y cruzar los dedos para Costa Rica derrote a México el próximo martes.

Raúl Jiménez, el hombre del América salvó a México con un verdadero golazo de chilena al minuto 85, cuando el partido se encontraba empatado 1-1.

Jiménez recibió un preciso pase del ‘Lorito’ Jiménez, dominó el balón con el pecho y realizó una chilena que se clavó lejos del alcance del portero panameño Jaime Penedo.

El encuentro entre mexicanos y panameños, fue lo que se esperaba, de dientes apretados, peleado desde el principio, hasta el final, con un primer tiempo para los mexicanos y una segunda parte para Panamá.

Oribe Peralta puso en ventaja a México, cuando se jugaba el minuto 39, pero Luis Tejada empató a los 85.

El técnico Julio Dely Valdés pobló la mitad del campo, con la clara intención de aguantar la embestida del equipo mexicano.

En punta, solo estaba Blas Pérez peleando con los cuatro defensas mexicanos.

Tal como se esperaba, los mexicanos se lanzaron con todo al ataque desde el inicio, e intentaron llegar por los costados con Javier Aquino por izquierda y Miguel Layún por derecha.

A pesar de que los mexicanos controlaban el partido en la primera mitad, les costaba llegar con peligro.

Cuando el equipo nacional recuparaba la pelota, intentaba salir con velocidad, pero se le hizo complicado, por la falta de volantes que tuvieran manejo y que realizaran la transición con efectividad.

El equipo panameño tuvo su primera llegada en seria, a penas a los 36 minutos,.

Pero, cuando un equipo se defiende, es prohibido cometer equivocaciones y eso fue precisamente lo que aprovechó México para romper el muro panameño.

El capitán Felipe Baloy despejó a medias un balón en la defensa panameña Javier Hernández le colocó un pase efectivo a Oribe Peralta para que lo enviara al fondo de las redes, cuando se jugaba el minuto 39.

Fue un balde de agua para Panamá, que esperaba retirarse a los camerinos con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, el equipo panameño adelantó las líneas y comenzó a pisar más el terreno de los mexicanos.

Inesperadamente, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, frenó el ímpetu del equipo panameño, cuando inventó un penal a favor de México, a los 56 minutos.

Según Aguilar, Harold Cummings desplazó a Aquino, pero en la repetición de la televisión se pudo observar que no había nada.

El disparo lo ejecutó Javier Hernández, pero el portero Jaime Penedo le atajó el disparo.

Luego de la atajada de Penedo, el equipo nacional se acomodó mejor en el campo y le quitó la iniciativa al equipo mexicano.

Dely envió a Tejada y Gabriel Torres a la cancha y los cambios le dieron resultado, pues el gol llegó gracias a una combinación de ambos que Tejada definió muy bien.

Tejada recibió por el centro, se sacó al portero Ochoa y con un suave toque envió la pelota al fondo de las redes para el 1-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus