Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

Los grandes se dan cita en Chicago

CHICAGO. El Maratón de Chicago Bank of América contará con cuatro de los maratonistas más rápidos del mundo.

CHICAGO. El Maratón de Chicago Bank of América contará con cuatro de los maratonistas más rápidos del mundo.

Los corredores kenianos Moisés Mosop , Dennis Kimetto y Emmanuel Mutai, y de Etiopía, Ayele Abshero se encuentran entre los 11 mejores corredores de maratón en la historia.

Mosop encabeza el reparto como el segundo maratonista más rápido de todos los tiempos con una marca personal de 2:03:06, seguido por Kimetto (Número 6, 2:04:16), Abshero (Número 7, 2:04:23 ) y Mutai (Número 11, 2:04:40).

En la carrera femenina , la etíope Atsede Baysa y la keniana Rita Jeptoo se enfrentarán desde su dramática carrera en Chicago el año pasado.

En cuanto a la participación por países, después de los Estados Unidos, México será el país con más representantes con 2 mil 375 participantes, sigue Canadá con mil 761.

El Maratón de Chicago iniciará y finalizará en el Grant Park a partir de las 7:30 a.m., este domingo 13 de octubre, antes de la carrera por dos días se llevará a cabo la Expo Salud y Bienestar en el Centro de Convenciones McCormick.

En su 36º año, parte de los World Marathon Majors, el Maratón de Chicago cada año atrae a unos 45 mil participante , incluyendo atletas de clase mundial, atletas en sillas de ruedas y un estimado de 1.7 millones de espectadores, el maratón genera una derrama económica de $243 millones de dólares a la ciudad de Chicago. La competencia es una de las cinco pruebas que configuran la World Marathon Majors, evento internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Berlín y Londres, además de la de Chicago), además de la maratón del Campeonato del mundo de atletismo o el de los juegos olímpicos, los años en que se celebran estas competiciones. La maratón siempre se celebra el domingo del fin de semana de Colón, o sea, el domingo antes del segundo lunes de octubre.