Honduras a un paso del Mundial

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
TEGUCIGALPA. Honduras derrotó anoche 1-0 a Costa Rica y quedó a un paso de la clasificación directa al Mundial de 2014.

TEGUCIGALPA. Honduras derrotó anoche 1-0 a Costa Rica y quedó a un paso de la clasificación directa al Mundial de 2014.

El gol de Jerry Bengston, a los 64 minutos, dejó a los hondureños en tercer lugar del hexagonal final de la CONCACAF con 14 puntos. Costa Rica y Estados Unidos ya están clasificados a Brasil.

Los catrachos aseguraron al menos el cuarto lugar de la eliminatoria regional, que otorga un boleto al repechaje en noviembre ante Nueva Zelanda, y pueden clasificarse directo más tarde si hay un empate en el partido entre México y Panamá.

‘Fue un partido difícil’’, comentó el zaguero hondureño Víctor Bernárdez. “Pero lo ganamos’’.

Por su parte, el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, dijo que ‘fue un partido cerrado y Costa Rica jugó de manera inteligente, con propuestas claras’.

‘Vamos por un buen camino, pero falta concluirlo... y ojalá se dé esta noche’’, añadió, en referencia al duelo entre México y Panamá.

Su compatriota José Luis Pinto, estratega de Costa Rica, se quejó de la temperatura de 36 grados centígrados con la que se disputó el encuentro.

‘El clima de San Pedro Sula nos afectó, al igual que la pérdida de balones que no controlamos.

Realmente fue un choque sin muchas opciones de goles para nosotros, aunque nos vamos satisfechos porque hicimos lo que teníamos que hacer: jugarle con respeto a un rival agresivo, exigente, duro de controlar y comprometido con su clasificación’, comentó Pinto.

Honduras cierra la eliminatoria el martes contra Jamaica, en Kingston.

Honduras jugó con : Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre (Juan García, 80), Wilson Palacios (Andy Najar, 57), Luis Garrido, Roger Espinoza15, Oscar García, Carlo Costly, Jerry Bengtson (Jorge Claros, 73).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus