Esperanzados a un milagro

Actualizado
  • 13/10/2013 02:00
Creado
  • 13/10/2013 02:00
PANAMÁ. Aferrados a un milagro, a selección nacional llegó ayer al país procedente de México y estableció su cuartel de preparación en P...

PANAMÁ. Aferrados a un milagro, a selección nacional llegó ayer al país procedente de México y estableció su cuartel de preparación en Playa Bonita, de cara al último partido de las eliminatorias de la Concacaf frente a Estados Unidos el martes, en el estadio Rommel Fernández.

El equipo nacional cayó el viernes ante México 2-1, y quedó con mínimas opciones de alcanzar al menos el repechaje en la zona de la Concacaf.

Estados Unidos (19) y Costa Rica (15), ya están clasificados, mientras que Honduras quedó a un punto de obtener el tercer boleto, tras superar a los ticos 1-0 y sumar 14 puntos.

Con el triunfo, el equipo mexicano quedó en el cuarto lugar con 11 puntos, mientras que Panamá quedó estacionado en el quinto puesto con 8 puntos.

El equipo nacional entrenará hoy en el Rommel Fernández, preparándose para recibir a Estados Unidos.

También trabajará el día lunes, seguramente a puerta cerrada.

Se espera que Estados Unidos llegue a Panamá mañana lunes.

Con la calculadora en la mano, Panamá espera obtener un triunfo el martes ante Estados Unidos y esperar que Costa Rica nos de una ayudita venciendo a México.

DELY ESPERA UN MILAGRO

Este era el peor escenario que se le podía presentar al equipo panameño en la última fecha de las eliminatorias y precisamente será con el que tenga que lidiar.

A pesar del oscuro panorama, el técnico Julio Dely sigue manteniendo la esperanza, al señalar que se le ha complicado, pero confía en la combinación de resultados para entrar al repechaje.

Tras la derrota ante la selección de México, que relega a Panamá al quinto puesto de la eliminatoria mundialista, Dely Valdés dijo que ‘todos somos culpables y todos formamos parte de lo que ha ocurrido en el terreno de juego ante México’.

‘Antes dependíamos de nosotros y ahora ya no. Tenemos que pensar que todavía es posible ya que queda un partido por jugarse. Tenemos un partido en casa y México juega de visita", declaró Dely Valdes en la conferencia de prensa, después del partido.

Algunos medios criticaron a Dely por jugar conservador ante México, sabiendo que se necesitaba ganar o lograr un empate.

Sin embargo, el técnico se defendió diciendo que no cree que haya sido conservador.

‘ La primera parte defendimos en campo propio pero no sufríamos, no lo hicimos gran parte del primer tiempo. El que México haya tenido más tiempo la pelota no significa que Panamá sufrió; creo que el primer tiempo se hizo pensando en que México era el equipo que tenía la obligación’, sostuvo el timonel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus