Amargo debut en el Mundial

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
PANAMÁ. La selección de Panamá comenzó con un tropiezo en el Mundial Sub-17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, luego de caer ...

PANAMÁ. La selección de Panamá comenzó con un tropiezo en el Mundial Sub-17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, luego de caer 2-0 ante el equipo de Uzbekistán.

Dos goles a balón parado en la recta final del encuentro fueron suficientes para que el equipo asiático sumara sus tres primeros puntos en el grupo C.

El resultado del partido es un poco engañoso, pues el juego estuvo parejo hasta que Shohjahon Abbasov abriera el marcador al minuto 68.

Las dos anotaciones llegaron, en gran medida, por desconcentración de la zaga panameña.

Uzbekistán dominó los primeros 30 minutos del partido, pero luego de ese período, Panamá adelantó sus líneas y comenzó a llegar más al arco que defendía el portero Sarvar Karimov.

A pesar del esfuerzo, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En el inicio de la segunda mitad (min.48), el equipo panameño estuvo a punto de abrir el marcador cuando un disparo de larga distancia de Milciades Molina se estrelló en el travesaño.

El gol llegó luego de un tiro libre que conectó Abbasov arrojándose con la pierna hacia adelante.

Los asiáticos sentenciaron el encuentro con una linda definición de zurda de Rustamjon Ashurmatov, después de un saque de esquina, cuando se jugaba el minuto 76.

JORGE DELY DICE QUE HAY QUE MEJORAR

Durante la rueda de prensa, el técnico Jorge Dely Valdés dijo que ‘empezar perdiendo es complicado, en un torneo corto’. Agregó que ahora Panamá tiene dos partidos más y deben mirar hacia adelante.

‘Vamos a repasar el video y analizar qué ha pasado. Hay que mejorar. Sabíamos que teníamos un buen equipo en frente, que tenía un buen contragolpe, por momentos pudimos contrarrestar esto. Debemos tener orden, más allá que sea el primer partido, tenemos que pensar en Croacia y en pasar de fase’, agregó el entrenador.

Panamá jugará con Croacia el próximo 21 de octubre en Fujairah, mientras que Uzbekistán hará lo propio con Marruecos, en el mismo estadio y día.

BUEN INICIO PARA MARRUECOS

Marruecos debutó con triunfo ante Croacia por 3-1 en el otro partido del Grupo C disputado en Fujairah.

Los africanos fueron contundentes en la primera etapa, lo que les permitió definir el pleito y luego administrar la ventaja.

La primera parte exhibió a dos equipos con muchas ataduras, nervios y pocas ideas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus