Conflicto en vías de solución

Actualizado
  • 25/10/2013 02:00
Creado
  • 25/10/2013 02:00
PANAMÁ. El baloncesto panameño podría normalizar su situación en forma definitiva este sábado, en una reunión crucial donde se espera la...

PANAMÁ. El baloncesto panameño podría normalizar su situación en forma definitiva este sábado, en una reunión crucial donde se espera la reunificación de este deporte a nivel nacional.

En una nota de convocatoria a la que tuvo acceso ayer La Estrella se hace un llamado a todas las ligas de baloncesto de Panamá, ‘ya sea que estén o no reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)’, para que se presenten mañana sábado 26 de octubre, a partir de las tres de la tarde, en el Salón Alhambra del Hotel Granada a fin de ‘regularizar’ la situación de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

En la convocatoria también se cita ‘a todos los aspirantes a la dirección ejecutiva de la Fepaba’, y de igual forma, a los actuales miembros de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Baloncesto, tanto la que regenta Miguel Sanchiz, como la que lidera Porfirio Ellis.

DECISIONES

Una fuente enterada de la situación indicó a este diario que con esta reunión se pretende darle punto definitivo el litigio que mantiene desde hace varios años la dirigencia del baloncesto en Panamá, donde los grupos de Sanchiz y Ellis se han disputado la presidencia de la Fepaba.

‘En este momento, Pandeportes reconoce la directiva de Ellis, pero se está citando a Sanchiz, en aras de que todas las partes que tengan algo que ver, o que tenga aspiraciones de dirigir el baloncesto nacional, se acerquen y se pueda hacer un proceso de escogimiento sin exclusión de ningún tipo’, aseguró el informante.

El grupo designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para normalizar la situación de este deporte en el país está integrado por los señores Gabriel Baum, representante de FIBA Americas, Manuel Salazar, en representación de Pandeportes y Roberto Vallarino, quien representa al Comité Olímpico de Panamá.

POR LA PRESIDENCIA

Ante este panorama, el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Porfirio Ellis, señaló que estará presente mañana en la convocatoria hecha por FIBA, porque bajo su dirigencia, se ha hecho un trabajo que permitirá a Panamá incorporarse rápidamente a nivel internacional en el plano competitivo.

Ellis aseguró que cuenta con el respaldo de la gran mayoría de las ligas de baloncesto panameñas, tanto de la capital como del interior del país.

‘Acabamos de terminar la Liga Nacional de Baloncesto, con los mejores jugadores que están en el país, sumados a los profesionales de clubes del exterior; tenemos ligas infantiles y juveniles en todas las provincias y la base de equipos nacionales en condiciones de competencia, una vez se normalice la situación del baloncesto a nivel internacional. Ese ha sido nuestro trabajo’, apuntó el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus