Disyuntiva por la representación

Actualizado
  • 29/10/2013 01:00
Creado
  • 29/10/2013 01:00
PANAMÁ. La representación panameña al Clásico Internacional del Caribe quedará definida, una vez los propietarios de los ejemplares con ...

PANAMÁ. La representación panameña al Clásico Internacional del Caribe quedará definida, una vez los propietarios de los ejemplares con mayor puntaje decidan por cuál de las competencias para las que están clasificados oficialmente optarán definitivamente.

LA YEGUA

La tordilla ‘Jubilee Queen’ es la abanderada oficial para dos eventos caribeños: el clásico Dama del Caribe y el clásico Internacional del Caribe, lo que hará que sus propietarios tengan que decidir en cuál de estos eventos tomará parte la descendiente de ‘Slaugther Beach’.

Si la decisión es por el Derby Caribeño, entonces ‘Plea Mar’ quedaría como la principal representante nacional en la prueba reservada a las potrancas de tres años, lo que además permitirá que otra corredora entre en la carrera.

Después de su demostración del domingo último, se da por descontado que ‘Jubilee Queen’ irá al Clásico del Caribe que se correrá el 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.

EL MACHO

El otro caso es el de ‘Tomas Gabriel’, un constante animador de la Triple Corona este año, y que obtuvo el primer cupo al clásico Velocidad del Caribe, tras vencer en el clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez.

El fino descendiente de ‘Any Given Saturday’, propiedad de la familia Duque, obtuvo los puntos necesarios para optar por competir el el clásico del Caribe; sin embargo, este veloz corredor luce como una carta imbatible en la carrera de mil 200 metros que se celebrará el 14 de diciembre.

En este caso, parece un poco más complicada la decisión, pues este ejemplar ha demostrado una enorme versatilidad en la distancia corta.

En caso de optar por el Clásico del Caribe, quedaría la potranca ‘So Sex Si’ como la principal carta nativa en el Velocidad del Caribe.

Panamá debe completar este fin de semana su representación a la Serie Hípica del Caribe este 3 de noviembre, cuando se corra el clásico Independencia, donde los ocupantes de los dos primeros puestos representarán al país en la Copa Invitacional de importados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus