Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Deportes

¿Debe Ribery ganar el Balón de Oro?

BARCELONA. Frank Ribery ha ayudado a Bayern Munich a ganar todos los títulos importantes y es un jugador clave en la escuadra de Pep Gua...

BARCELONA. Frank Ribery ha ayudado a Bayern Munich a ganar todos los títulos importantes y es un jugador clave en la escuadra de Pep Guardiola.

El mejor jugador del mejor equipo del mundo.

¿Pero es merecedor del Balón de Oro este año? ¿Mejor que Lionel Messi? ¿Mejor que Cristiano Ronaldo? ¿O que Zlatan Ibrahimovic?

Si es por títulos, Ribery no tiene rivales, como lo reconoció la UEFA en agosto, en que lo nombró el jugador europeo del año.

Messi, ganador de los últimos cuatro Balones de Oro, estuvo lastimado la temporada pasada y no puedo evitar que Bayern Múnich arrollara al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo tampoco pudo llevar al Madrid al título más importante.

Por el contrario, Bayern barrió con las competencias como ningún equipo alemán lo había hecho antes.

Ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa alemana. Y el sábado implantó un récord en la liga germana al disputar su 39° partido sin conocer la derrota.

Aunque es un extremo, Ribery no es un goleador nato con la consistencia de Messi o Cristiano Ronaldo.

Pero su presencia en el campo se nota más ya que Ribery trabaja más para el equipo. Trabaja duro y retrocede para ayudar a su defensa, algo que no hacía hace algunos años.

A Ribery le gusta tener el balón, driblar y dispara bien, además de que sus arrancadas súbitas y cambios de ritmo son su rasgo distintivo. Pero no es tan espectacular como Messi, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic.

Su renuencia a adaptarse a la disciplina táctica lo llevó a enfrentarse con su anterior entrenador Louis van Gaal y Ribery no se convirtió en el jugador que es ahora hasta que Jupp Heynckes remplazó al holandés.