‘Smart Dna’ va por la victoria

Actualizado
  • 03/11/2013 01:00
Creado
  • 03/11/2013 01:00
PANAMÁ. Uno de los eventos tradicionales del hipismo nacional, el clásico Independencia Cerveza Atlas, se corre esta tarde en el hipódro...

PANAMÁ. Uno de los eventos tradicionales del hipismo nacional, el clásico Independencia Cerveza Atlas, se corre esta tarde en el hipódromo Presidente Remón.

Los mejores ejemplares de la pista juandieña miden fuerzas en el recorrido de 2 mil metros, en busca del mejor pedazo de una bolsa de 49 mil 900 dólares.

CARRERA PAREJA

Cada uno de los nueve participantes ha tomado una senda distinta para llegar a esta carrera, última de gran importancia en la categoría abierta del hipismo panameño.

Además, el triunfo supone el compromiso de representar los colores panameños en la Copa Invitacional del Caribe, que se correrá el 14 de diciembre en Panamá.

Así las cosas, hay que destacar la presencia del estadounidense ‘Smart Dna’, ganador del clásico Presidente de la República el año pasado, y que ha luchado para recuperar las condiciones que le convirtieron en el mejor equino de la pista panameña.

El mimado del Stud Cantón, que acondiciona ‘Luigi’ Paz Rodríguez, trae buenos ejercicios en esta oportunidad, y la monta de Félix Salgado, quien lo conoce perfectamente.

Otro aspirante al truinfo es el potro ‘Salustio’, ganador de dos clásicos en la temporada y que para la ocasión presenta ejercicios impresionantes, bajo el acondicionamiento de Roberto Arango.

Precisamente, Arango presenta otro ejemplar con buena opción en ‘Picahielo’, quien viene de vencer a los dos ejemplares mencionados en el clásico Bartolomé Mafla Herrera, y será conducido por el profesional Raymundo Fuentes.

LAS SORPRESAS

Si hay un ejemplar al que debe considerarse como un enemigo difícil de batir en esta oportunidad, ese es ‘Broken Trick’.

El mejorado descendiente de ‘Broken Vow’ no estuvo a la altura de las expectativas en sus primeras dos salidas de este año; sin embargo, a partir del pasado mes de septiembre comenzó a ganar en lotes inferiores, hasta alcanzar su mejor presentación el 13 de octubre, cuando superó a ‘Pinard’ y ‘Old Parr’ en una gran demostración sobre los mil 700 metros.

En esa misma línea, debe ubicarse al potro ‘Bird Express’, que no ha podido exhibir en potencial pistero que mostró el año pasado como dosañero.

A pesar de esto, el descendiente de ‘Birdstone’ que acondiciona Eligio Ocaña viene de una impresionante victoria donde marcó un lujoso 1.45.3 sobre la milla y un dieciséis.

Es de esperar que una buena concurrencia se dé cita en el hipódromo Presidente Remón este 3 de noviembre, en que los panameños celebramos por todo lo alto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus