Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Deportes

Messi el deportista de las publicidades

Leonel Messi no solo es un crack en el fútbol, también lo es en el mundo de la publicidad. El astro de fútbol argentino y estrella del B...

Leonel Messi no solo es un crack en el fútbol, también lo es en el mundo de la publicidad. El astro de fútbol argentino y estrella del Barcelona se colocó en el primer lugar como el deportista que más dinero ganó en concepto de publicidad en 2013, logrando sumar unos 57 millones de dólares a su cuenta bancaria.

En un reportaje del diario El Clarín de Argentina, se detalla que aunque Messi no es el deportista mejor pago en el mundo, el argentino está levemente por encima de David Beckam y Cristiano Ronaldo.

Los contratos de Adidas y Pepsi son los más importantes, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. La controversia fiscal por una supuesta evasión de impuestos no afectó la imagen de Messi, quien sigue siendo requerido por las marcas para promocionar sus productos. Leo aparece en el sexto lugar entre los deportistas mejor remunerados.

Roger Federer reunió este año 68 millones de dólares gracias a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el astro de los Lakers, Kobe Bryant, con 66 millones, cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike y el podio lo completa otro basquetbolista, el bicampeón de la NBA, LeBron James, con 64 millones. Nike es u principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

Tiger Woods, quien había perdido varios patrocinadores tras su escándalo sexual, sin embargo no perdió el encanto para las marcas. El golfista ganó 62 millones de dólares durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes.

Detrás de Messi aparecen Beckham, con 55 millones y Cristiano Ronaldo, con 51 millones. Notable el caso del inglés que a pesar de su retiro del fútbol sigue ofreciendo una imagen apetecible para las empresas. El portugués, en tanto, es el fútbol con mayor crecimiento económico. En promedio, respecto a 2012, creció 132% en contratos publicitarios.