Panamá va a la gran final

Actualizado
  • 07/11/2013 01:00
Creado
  • 07/11/2013 01:00
PANAMÁ. Un sólido trabajo y la respuesta de Anthony Amaya, tanto a la ofensiva como a la defensiva, le dieron ayer a Panamá la victoria ...

PANAMÁ. Un sólido trabajo y la respuesta de Anthony Amaya, tanto a la ofensiva como a la defensiva, le dieron ayer a Panamá la victoria 8-4 sobre República Dominicana, en el campeonato panamericano de la categoría Sub-21.

Con su victoria en este choque, jugado en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas, Panamá pasó a disputar la gran final del certamen este sábado, a partir de las cuatro de la tarde.

Los panameños comenzaron algo fríos, y fueron sorprendidos por los dominicanos en el segundo episodio; incluso, llegaron a tomar ventaja 3-1 hasta el cuarto tramo, donde el equipo que dirige Rodrigo Merón se destapó con cinco carreras para tomar el control del partido.

Sin embargo, República Dominicana respondió con una rayita en el séptimo episodio, pero el relevo panameño logró preservar el resultado favorable.

Abraham Espinosa, quien tomó la batuta por los panameños, luego que el abridor Gabriel Ramos tuviera que saltar del montículo debido a un fuerte dolor en su brazo de lanzar, contuvo a la batería isleña y se llevó la decisión; mientras que Harold Araúz y Héctor Vega terminaron la labor.

En otro resultado, Nicaragua ganó por abultamiento de carreras a Venezuela 12-1, sacándolo de la carrera por el título y dejando a Puerto Rico como finalista, luego de enfrentarse a Guatemala.

El choque por el título panamericano será el sábado a las cuatro de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus