Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Deportes

‘Popeye’ y ‘Flaco’, en la mira istmeña

PANAMÁ. El próximo 30 de noviembre la arena Panama Al Brown de Colón revivirá una cartelera boxística con los combates de los excampeone...

PANAMÁ. El próximo 30 de noviembre la arena Panama Al Brown de Colón revivirá una cartelera boxística con los combates de los excampeones mundiales panameños Vicente ‘El Loco’ Mosquera y Celestino ‘Pelenchín’ Caballero.

Ambos exmonarcas mundiales buscarán superar a sus oponentes para así encontrar la posibilidad de un pleito por título mundial. Para ello deberán superar a sus complicados contrincantes.

Mosquera, intentará arrebatarle el título plata ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al mexicano Gilberto ‘Flaco’ González. Mientras que Caballero intentará adornar su cintura con la faja latina pluma (126 libras) del CMB ante el conocido colombiano Jonathan ‘Popeye’ Pérez.

González (22-3, 18 KOs) de 25 años de edad cuenta con una fuerte pegada y mayor alcance que su rival. En su último pleito conquistó la faja latina al derrotar por KO en un gran combate a Saúl Carreón.

En sus últimos cinco combates, el ‘Flaco’ despachó a sus oponentes por la ruta del cloroformo.

Será la primera ocasión que el oriundo del Distrito Federal salga de sus fronteras a disputar un pleito.

Mientras que Pérez (31-9, 25 KOs) a sus 26 años de edad ha visitado ensogados de los Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá. Además ha enfrentado a púgiles de la talla de Cristian Mijares y Abner Mares.

En su primera y única visita a Panamá ‘Popeye’ cayó ante el panameño Jezreel ‘El Invisible’ Corrales por el título latino pluma del CMB, sin embargo, posteriormente el combate se declaró sin decisión debido a que el panameño dio positivo en una prueba antidoping.

PANAMEÑOS SE ALISTAN

‘Pelenchín’ Caballero arribó ayer a Panamá procedente de Las Vegas, lugar donde se encontraba ayudando en los entrenamientos al venezolano Jorge Linares.

‘Pelenchín’ continuará con su preparación en Panamá.

Por su parte, Mosquera sigue concentrado en su campamento ubicado en La Chorrera bajo la supervisión de Francisco Arroyo.