Penedo y Blas clasifican a octavos

Actualizado
  • 08/11/2013 01:00
Creado
  • 08/11/2013 01:00
PANAMÁ. Los jugadores panameños siguen dando de que hablar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

PANAMÁ. Los jugadores panameños siguen dando de que hablar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Luego de tres días de votaciones de los aficionados, el portero Jaime Penedo de los Ángeles Galaxy y el delantero Blas Antonio Pérez, clasificaron ayer a los octavos de final en la votación para la escogencia del Mejor Jugador Latino de la MLS 2013.

Penedo en el grupo C, fue el más votado con el 58.98%, superando al jugador hondureño Víctor "muma" Bernárdez del club SJ Earthquakes (22.73%) y Diego Fagundez del NE Revolution (12.24%).

Mientras, el delantero Blas Pérez fue el más votado en el grupo E, con un 46.68%, seguido del costarricense Jairo Arrieta del Columbus Crew (31.78%) y tercero, el brasileño Junhino de los Ángeles Galaxy (12.97%).

Gabriel Torres, delantero del Rapids Colorado, también estuvo nominado, pero no pudo clasificar, al culminar en el tercer lugar del grupo A con un 20.02% de los votos.

Los dos jugadores de cada grupo que obtuvieron la mayor cantidad de votos han clasificado a la siguiente fase, donde los 16 futbolistas han sido emparejados en ocho llaves clasificatorias para la ronda de cuartos de final que finaliza el próximo domingo 10 de noviembre a las 11:59 pm.

En los emparejamientos, Penedo competirá contra el jugador del Chivas USA, Eric ‘Cubo’ Torres, mientras que Blas Pérez lo hará ante Osvaldo Alonso del Seattle Sounder FC.

Pérez fue uno de los jugadores más destacados esta temporada con el Dallas, luego de anotar 11 goles, mientra Penedo se ganó la titularidad con el Galaxy y anoche disputaba las semifinales de la Conferencia Oeste.

El por el portero peruano Raúl Fernández del FC Dallas fue el jugador que más votos recibió en esta primera fase.

Fernández, quien lideró el grupo D obtuvo el 71.83% de las votaciones.

En tanto, la afición de Houston Dynamo y de Honduras le dio su respaldo a Oscar Boniek García, el defensor del título ganó el grupo de la muerte (grupo G.).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus