El Bate

Actualizado
  • 18/11/2013 01:00
Creado
  • 18/11/2013 01:00
BOLIVARIANOS. Bueno, y como se esperaba, el béisbol es uno de los deportes dispuestos a sacar la cara por Panamá en los Décimo Séptimos...

BOLIVARIANOS

Bueno, y como se esperaba, el béisbol es uno de los deportes dispuestos a sacar la cara por Panamá en los Décimo Séptimos Juegos Bolivarianos que se están celebrando en tres ciudades de Perú. Ayer, en una final adelantada, vencieron 3-1 a Venezuela. Vamos a ver a este equipo peleando por revalidar la medalla de oro.

BOLIVARIANOS II

A pesar de esta alegría, no corrieron la misma suerte otros panameños que iniciaron su participación en la justa donde participan diez países. María Far terminó sexta en su grupo de natación en los 100 metros mariposa, con registro de un minuto 6 segundos y 92 centésimas. Edgar Crespo nadaba en la noche de ayer en busca de una presea.

BOLIVARIANOS III

En el canotaje no nos fue nada bien. Alberto Hernández terminó último en su heat de los mil metros marcando 4 minutos 44 segundos y 99 centésimas; además, Javier y José Feliu terminaron en sexto lugar en los mil metros para dos remeros, con tiempo de 4 minutos seis segundos y 79 centésimas. Nada alentador en este deporte.

BOLIVARIANOS IV

Conforme avance la competencia podrá conocerse si la preparación que tuvo esta delegación fue mejor que la ofrecida para los Juegos Centroamericanos del pasado marzo en Costa Rica. Sin dudas, el nivel de los Bolivarianos es muy superior al de la región, así que como se dice popularmente, ‘la vara está en un nivel más alto’.

BOLIVARIANOS V

Por lo demás, tengo conocimiento de que todo por allá en Perú está marchando bien, y que al menos en el aspecto de alojamiento y alimentación todo está tranquilo. Lo que sí es un problema parecer ser el transporte, por la distancia que existe entre una sede y otra. Son cosas que espero se vayan solucionando conforme avancen los días.

CLÁSICO DEL CARIBE

Las delegaciones hípicas que competirán en la Serie Hípica del Caribe han comenzado a llegar a Panamá. Ayer llegaron las de Puerto Rico y Venezuela, mientras que el miércoles se espera el arribo de los mexicanos. La actividad en el hipódromo Presidente Remón comienza a tomar forma de un gran espectáculo, que será a mediados de diciembre.

OTRA DE BÉISBOL

En la categoría Sub-10, el equipo panameño le dio KO a Costa Rica por 15-0, en el torneo panamericano que se está celebrando en Managua, Nicaragua. Este equipito tiene muchas probabilidades de traer la corona de esta categoría a nivel continental, tal como lo hicieron los chicos de la Sub-21, aunque allá el nivel es más alto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus