El Bate

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
LAS ELECCIONES. Si usted piensa que en el año 2014 solo habrá elecciones presidenciales, para diputados, alcaldes, concejales y represe...

LAS ELECCIONES

Si usted piensa que en el año 2014 solo habrá elecciones presidenciales, para diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimiento, se equivoca. El próximo año también habrá mucho movimiento electoral por los lados de las federaciones deportivas y hasta en el Comité Olímpico de Panamá. Proselitismo por todos lados.

LAS ELECCIONES II

Hay al menos dos federaciones donde la pugna será bien fuerte: la de béisbol, donde todo indica que Wigberto no irá a la reelección, y la de fútbol, donde ya están sonando nombres más que la maraca de Blades. La segunda mitad del próximo año, y dependiendo de quién gane las elecciones presidenciales, será muy interesante.

PROPUESTAS

Y hablando de elecciones, todavía estoy esperando que los candidatos presidenciales, de partidos políticos o los independientes, me digan qué tienen en mente para el deporte nacional. El único que presentó una propuesta en materia deportiva fue Varela en el foro de APEDE. El resto, o no tienen propuesta o no se atreven a hablar del tema

PROPUESTAS II

Al menos el candidato oficial puede agarrarse del trabajo que ha hecho el actual gobierno, a través de Pandeportes, y ya tiene una plataforma para mostrar. Pero, sinceramente, quisiera ver cosas nuevas, un revolcón en el deporte que destaque su prioridad como agente de cambio. Eso no lo he visto en ninguno de los postulados.

POLÍTICA

Ya que estamos metidos en el tema político, me llamó la atención lo que circuló ayer en las redes sociales, donde se expuso un boleto del partido de vuelta entre Tauro y el CAI, donde se puede leer una mención del diputado Edwin Zúñiga ‘apoyando al Tauro FC’. El valor de esta entrada es de cinco dólares con 50 centavos.

BOLIVARIANOS

Hay que ser sinceros. Panamá llevó lo mejor que tiene disponible a los Juegos Bolivarianos en Perú, y hasta el momento el comportamiento de la delegación puede considerarse aceptable. Ya se tiene una medalla de oro con Edgar Crespo y el béisbol es la otra gran esperanza para lograr medalla dorada para nuestro país.

SERIO PROBLEMA

Tras celebrar la victoria de Panamá en el campeonato panamericano de béisbol Sub-21, parece que un montón de proveedores no han recibido su billete. Me contaron que hasta los árbitros que actuaron en el torneo no han recibido su pago, y que el hotel en Chitré está que trina por su plata. Bueno, así es el Estado para pagar las cosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus